ANDANDO SE QUITA EL FRÍO: Llegó el 1ro de Yordan

Por Robiel Vega/ @RobielVega

El novato del año de la Liga Americana del 2019 ha comenzado a todo tren, luego de perderse casi toda la contienda pasada por lesión. Hoy conectó un descomunal batazo por todo el jardín central que viajó hasta los 404 pies ante los Atléticos de Oakland.

Ya en los dos partidos iniciales, Yordan había dejado chispazos de su calidad, disparando un doble en cada uno de los desafíos y hoy, en tarde de lujo (de 3-3) concretó su primer bombazo en este 2021.

Hoy, en sus dos primeras veces al bate, había conectado par de sencillos, incluso, en la segunda entrada, había anotado carrera. Todo presagiaba una jornada muy productiva, y así fue.

La quinta entrada comenzó con pelotazo a Chas Mc Cormick, quien llegó a segunda luego del segundo hits del encuentro del debutante en este 2021 Aledmys Díaz. Luego de un infield Fly, entró Lou Trivino de relevo quien ponchó a Correa,  dejando la escena lista para la llegada del designado tunero.

Una recta de 94.6 millas por hora fue el lanzamiento que cazó sin piedad Yordan, poniéndola a viajar en condiciones con un swing de nada menos que 108.6 mph, dejando en claro todo su poder.

Este batazo puso el choque 5 carreras por una, dando una cómoda ventaja a los Astros, quienes van en busca de la barrida ante los Atléticos. Yordan, por su parte, llegó a 6 remolques en 3 partidos en esta joven temporada.

Hasta el momento, el average del tunero anda por los 455 (11-5), con 2 dobles y un jonrón, su OBP es de 462, el SLU es de otra galaxia, 909, y el OPS astronómico, 1371.

Para terminar, como dato curioso adicional, Yordan ha eslabonado 3 partidos consecutivos conectando extrabase, y se coloca a sólo un juego de su mejor registro en 2019. Sin más, los dejo con este enorme batazo.

Scroll al inicio