Por Robiel Vega/ @RobielVega
Los Rays vencieron por segundo día consecutivo a sus vecinos de Miami, en un choque muy reñido que los subcampeones de la pasada Serie Mundial tuvieron que remontar en la novena entrada ante una concurrencia de 6115 aficionados en el loanDepot Park.
Dos cubanos vieron acción en el partido, Randy Arozarena y Yandy Díaz, ambos conectaron de hit, pero el antesalista villaclareño mostró algo más que bateo en esa noche.
Con el choque aún 0 a 0, en la baja del quinto, las bases limpias y Brian Anderson al bate, este conectó un fuerte roletazo entre tercera y el campo corto que obligó a «La Arañita» a lanzarse en diving en busca de la pelota.
La bola, al hacerle un extraño, requirió de toda la rapidez y agilidad del defensor, quien la recuperó en fracciones de segundo, se dio la media vuelta, lanzó en el aire para primera y de primer bounce llegó el tiro a tiempo para sacar el corredor.
Jugadas como esta le dan un valor agregado a este talentoso pelotero, que unido a su bateo de tacto y disciplina en el home, también suma grandes condiciones defensivas, sobre todo reflejos y un potente brazo. Sin más les dejo con la jugada.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.