Adrián Bonilla
El lanzador venezolano de Houston Astros, Luis García, recibió este viernes por parte del cuerpo médico del equipo el inesperado diagnóstico en el cual deberá someterse a una operación denominada «Tommy John» para reparar un ligamento en el brazo de lanzar.
García tuvo que salir adolorido de su última salida al box. El venezolano sintió molestias y fue retirado del encuentro cuando apenas había realizado ocho lanzamientos.
Se pudo conocer luego del diagnóstico que, aún no hay fecha definida para que Luis García sea sometido quirúrgicamente para reparar el daño.
Te puede interesar: Joyas de Altuve valoradas por un millón: ATRAPARON ladrones en Houston
Sin embargo, fuentes cercanas al equipo han dicho que probablemente el derecho sea operado a principios de la siguiente semana.
Para esta operación no existe una fecha exacta de recuperación. Casos recientes como el de Bryce Harper, sorprendieron tras su pronta vuelta tras casi siete meses de rehabilitación.
Por lo tanto, el serpentinero podría comenzar su rehabilitación a mediados del off-season y estar a tono para mediados de la temporada 2024 de Major League Baseball.
García tenía foja de 2-2, con 31 abanicados en 27 capítulos completos y ostentaba una efectividad de 4.00 en la actual temporada con Houston Astros.
Los Astros de Houston anunciaron que Luis García necesitará someterse a la cirugía Tommy John y se perderá el resto de la temporada 2023. Nuestros mejores deseos para su pronta recuperación. pic.twitter.com/1Dzp1pAUbG
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) May 6, 2023