ESCÁNDALO: Hot Stove publica Top 20 Agentes Libres e ignora a José Abreu

José Dariel Abreu terminó el 2019 como líder en empujadas de la Liga Americana con 123, el mismo Pito Abreu que dio 33 pa’la calle esta temporada y promedia 30 jonrones y 100 remolques por año

José Dariel Abreu terminó el 2019 como líder en empujadas de la Liga Americana con 123, el mismo Pito Abreu que dio 33 pa’la calle esta temporada y promedia 30 jonrones y 100 remolques por año
José Dariel Abreu terminó el 2019 como líder en empujadas de la Liga Americana con 123, el mismo Pito Abreu que dio 33 pa’la calle esta temporada y promedia 30 jonrones y 100 remolques por año

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El popular (quizás no tan prestigioso después de este dislate) show de MLB TV ha publicado su Top 20 MLB Free Agents for 2019/2020, con la inaudita omisión de José Abreu, quien es agente libre por primera vez en su carrera de 6 años, con un números que solo se pueden comparar con leyendas de la pelota de las Grandes Ligas.

El video, publicado en el canal oficial de MLB.com en YouTube, tiene a super estrellas que andan sin equipo como Stephen Strasburgh, Gerrit Cole o Madison Bumgarner (en lo personal creo que este último ya vivió sus mejores tiempos y nunca más será la sombra de lo que fue con los Gigantes hace unas pocas campañas), pero aunque Yasmani Grandal, Anthony Rendon, Zack Wheeler, Marcell Ozuna o Will Smith son piezas muy atractivas en el mercado, hay muchas dudas de quien hizo esta selección y que parámetros usó.

Peloteros con serios problemas recientes de salud como Didi Gregorius, Hyun-Jin Ryu o Michael Pineda, además de los envejecidos Edwin Encarnación, Josh Donaldson o Mike Moustakas, jamás, léase bien, JAMÁS son mejores peloteros que José Dariel Abreu que terminó el 2019 como líder en empujadas de la Liga Americana con 123, el mismo Pito Abreu que dio 33 pa’la calle esta temporada y promedia 30 jonrones y 100 remolques por año.

¿Cómo Avisail García hizo ese Top 20, un pelotero que la única vez que ha despachado 20 bambinazos fue en el mismo 2019, la campaña donde prácticamente cualquiera daba 20 jonrones?

¿Dallas Keuchel y su dudosa calidad en esta lista?

Ni siquiera su paisano Yasiel Puig, altamente atractivo por sus habilidades atléticas en el diamante, pero más aún por su personalidad explosiva, es mejor opción que Abreu.

¿Nicholas Castellanos y Cole Hamels? Estos dos se los dejo de tarea, pues puede ser un problema de gusto, pero Pito, Pito, ese es una estrella y es inaudito que lo hayan ignorado los “entendidos” de Hot Stove.

Los dejamos con el video de los “especialistas” de MLB TV, esperamos sus comentarios:

Top 20 MLB Free Agents for 2019/2020 Hot Stove season

11 Comments

  1. El trato a los cubanos es penoso y denigrante y muchas veces roza la humillación ,solo si alguien q los represente puede protestar por ellos ,fíjense le están dando 8 millones por año a Puig y a Osuna 15 ,q está manco ,ni batea ,ni coge ,ni corre más q Puig,el guante de palo De Gregorio por delante de Iglesias ,en fin una vergüenza ,después y con todo respeto a Rendón ,q nunca se ha acercado a Pitu en sus años bateando y tiene una dificultad grave defensiva q Tira por el lado del brazo a primera ,limitándolo muchísimo ,en fin la nacionalidad cubana a perjudicado a Grandal y ni digamos a Arenado ,para mi el mejor pelotero de las grandes ligas ,para q hablar ,claro pero con artículos como ese de “ Cusnto ha costado Castillo a los Red Sox ????,nos hunden ,cuando deberían preguntarse cuánto ha costado el paquete de Bradley jr q solo ha bateado para 229 en los últimos 4 Años ,esa es la verdadera pregunta ,pero imagínense estamos rodeados

  2. Amigo Daniel(de Malas)concuerdo contigo, solo quiero creer que esto especialistas dan por sentado que Pito ya se queda en Chicago porque de lo contrario es una omisión garrafal lo que hicieron creando ese listado….que grosero!

  3. Me parece que al lider en un departamento como RBI de la LA no se deberia omitor. Si bien no es el jugador mas completo ni tampoco el mejor ha dado buenos números. Desafortunadamente su edad no es atractiva para la agencia libre. Ahora con el invento famoso del WAR como estadística para dar premios a los jugadores ( quitando méritos a # de HR , RBI, OPS, RUNS, AVG) solo Trout y algunos otros jugadores acaparan todo siempre.. Esto es así.. Desafortunadamente

  4. Muy bien de Malas que defiendas a los cubanos, una simple evaluación permite ver como Pito supero a Carlos Santana en indicadores claves para ganar juegos y le dieron el bate de plata a Santana que literalmente supero a Pito solo en BB, eso le dio mas OBP y eso mas OPS, pero pito tiene mejor AVE, 30 CI mas y 5 carreras producidas mas.

  5. Por alguna razon en la MLB no ven a Pito con los buenos ojos que nosotros lo vemos. De una entrevista que vi lo tildan de mediocre defensa y creen que ya lo que le queda en la 1ra es un año, y que tendra que pasar a bateador designado.
    Tambien critican que no batea rompimientos y que solo batea reactas. A mi me sorprendio mucho esa evaluacion y despues vi lo del top 20 que es un poco comico para que mentir.

    Esta evaluacion le conviene mucho a los white sox, que no tendran que poner una oferta tan grande en la mesa por Abreu que empesara la siguiente campaña con 33 años. El echo de perder un draft pick en caso de firmar con otro equipo no beneficia a Abreu.

  6. No es un escandalo, es la tonica el tratamiento de los peloteros cubanos por la prensa y los directivos de equipos en las GL.

    Personalmente no creo en conspiraciones ni en las victimizaciones, ademas tengo claro los efectos destructivos en el beisbol y en todo lo demas de 60 anos de tirania en la isla. Tambien su extraordinario poder de influencia fuera de sus fronteras.

    En varias ocasiones he escrito, avalando con datos objetivos (como los que trae Daniel en este articulo) y decenas de ejemplos del trato diferenciado y frecuentemente injusto que reciben los jugadores de la isla en el besibol profesional estadounidense, lo que les hace el doble de dificil la posibilidad de recibir oportunidades, confianza y reconocimiento en comparacion con todos los otros peloteros y en especial decenas de jugadores estadounidenses de inferior calidad que pululan en GL y otros niveles profesionales.

    ¿De que forma a una revista, periodico o cualquier medio especializado se le puede olvidar uno de los 5 bateadores de rendimiento mas estable en los ultimos 6 anos y el lider en impulsadas del 2019 en la Liga Americana? ¿Hubieran pasado por alto a Abreu si se tratara de un tal John Smith con esos numeritos excepcionales? Seguramente no.

    Esta tonica «inexplicable» se ha traducido en que Kendrys perdiera casi 3 anos en ligas menores mientras un mediocre ocupaba su posicion, o que a Puig no pueda ganar un Guante de Oro (tampoco Iglesias) y le paguen una fraccion de lo que devenga un bateador de 5ta como Jayson Heyward, o que Iglisias no tuviera equipo a principios del 2019, o que Yunel tuviera que retirarse siendo uno de los infielders de rendimiento mas estable en GL, o que no hubiera habido la mas minima paciencia con Barbaro Canizares o Alex Guerrero, o que Luis Robert siga en Ligas Menores a los 23 anos mientras al hijo del dominicano Guerrero (un colador defensivo) lo dejen debutar a los 20 anos y le perdonan 17 errores en 3ra, mientras a Gourriel, Jr, lo enviaban a Ligas Menores despues de un par de pifias, o que Tiant y Minoso no esten el Hall de la Fama, y que ahora Abreu tenga por encima en la lista de una revista especializada a 15 bateadores que no le llegan a los talones.

    Demasiadas coincidencias para ser casualidad…

  7. Victor me parece que ud da en el punto clave,si no hay reflectores, no hay mucha luz sobre el susodicho,entonces el valor del mercado en la situacion que esta Pito ahora mismo no le favorece,tambien la opcion de ceder una opcion de Draft no las tiene todas consigo,pero yo si creo que los White Sox le brinden opciones factibles,es lider,aupa y es un buen cro,un nucleo sobre el que se puede reunir las nuevas adquisiciones,Carlos mi pregunta para ud: porque sucede esto? para pagar menos?,celos profesional? a Puig le hicieron un Bullying que hasta Liga menor no paro y es mejor pelotero que pila que ni cubren el terreno que este,ni sueltan los disparos de caballo loco,algunos los he visto tirar de 2do-3er bounce a home,nada ellos tienen la masca y hay que bailar al compas de su son!! lo menos malo!!diria yo!!.

  8. Los Dodgers ya pueden decir: » la maldicion de Puig» jejeje que equipo mas pende.., y Kershaw? que lastima porque condiciones tiene por arrobas,pero no se le dan los play off,ahi estan los hechos!!,esa definitivamente es la vida y los peloteros!!.

  9. Hola realmente nosotros no disponemos de un grupo de personas que en mlb o espn nos puedan representar sobre todo en mlb. En espn todavia esta Morejon o Averoff que sacan la cara por nuestros compatriotas. Si embargo tenga en cuenta que ese top 20 no incluye atletas cuyo sonido se encucha en ofertas calificadas. Eso es un ruido permanente y aun mas ahora mismo veanlo aca: https://www.mlb.com/es/news/abreu-y-odorizzi-aceptan-ofertas-calificadas. Pero ademas acerquense a este dato: https://swingcompleto.com/puro-respeto-el-video-de-mlb-network-sobre-jose-abreu-en-el-mes-de-la-herencia-hispana/ o tal vez busquenlo aqui https://www.mlb.com/es/news/el-mejor-agente-libre-por-posicion-en-las-mayores o quizas aqui https://www.mlb.com/es/video/abreu-s-123-rbis-in-2019 o tal vez aqui: https://www.mlb.com/es/news/jose-abreu-orgulloso-de-sus-1-000-hits-en-mlb. Puedo reunir mas pero seria interminable y no precisamente es discriminacion

  10. El porque:
    1. tendrá 33 años
    2. la posicion que juega no es de las mas cotizadas ahora mismo
    3. el porcentaje de embasado es bastante majo, 330, es 17 de los primeros 19 primeras bases de este año, todo el vio Moneyball sabe cuanto se valora el OBP ahora mismo

    (http://mlb.mlb.com/stats/sortable.jsp#elem=%5Bobject+Object%5D&tab_level=child&click_text=Sortable+Player+hitting&game_type='R'&season=2019&season_type=ANY&league_code='MLB'&sectionType=sp&statType=hitting&page=1&ts=1573837184147&sortColumn=obp&sortOrder='desc'&extended=0&position='3'&playerType=QUALIFIER)

    POr eso el accepto la oferta de los White Soxs de 17M, y ellos van a negociar un contrato mas largo de ahora en adelante. So creo que todo el mundo sale ganando.

  11. Insisto es Orquestado,ya comienzan con el menor de los Gurriel ,se asustaron con el ,no habla inglés ni viene de Jasón granjas americanas ,en fin van creando toda una satanizacion,cuando el mejor bateador y de largo es Gurriel en ese equipo,miren lo q le han hecho a Ajedmys Díaz ,una vergüenza ,así poco a poco lo van marginando ,un chico q discutió el bate de plata ,bateó para 300 y no es segundo de nadie al guante ,ademas con poder ,en fin lo han hundido ,ahora resulta q es utility,por dios si esto no está programado u organizado q me digan como Yasmany y Castillo siguen en menores ,con el paquete de Bradley jr q batea 234 de por vida con 318 de por vida ,y en los Arizonas Yasmsny sería el cuarto palo fácil

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*