ENTRE CUBANOS: Aledmys Díaz REMOLCÓ a Yuli Gurriel ante Washington

Por Antonio Palma Enseñat

Los Houston Astros enfrentaron a los Washington Nationals este sábado en el segundo desafío de esta serie interligas con asiento en el Nationals Park de la capital estadounidense.

Fue un partido abierto, donde los bateadores cubanos se hicieron sentir en ambas novenas. Entre ellos el utility de los Astros Aledmys Díaz, quien fue uno de los protagonistas de la segunda carrera sideral, el otro fue Yuli Gurriel.

Díaz entró al cajón de bateo con Gurriel en la segunda almohadilla cuando, en conteo de una bola y un strike aprovechó una curva de derecho Erick Fedde, que rompió alta y pegada a 77mph, y la haló para su mano con facilidad para soltar un trueno pegado a la raya imposible de fildear por el antesalista Maikel Franco.

Con la conexión «La Piña» Gurriel anotó fácilmente la segunda carrera del encuentro para los Astros.

Fue esta la novena carrera empujada de la temporada y la número 240 de por vida para el villaclareño Díaz, que no ha tenido un buen arranque de temporada madero en ristre, pero se ha hecho sentir en juegos puntuales. En este juego, además, Aledmys conectó sus imparables 14 y 15, con los que subió su promedio a .205 AVG.

Esta carrera impulsada no significó mucho en el juego para los alumnos del manager Dusty Baker, pues los Nats batearon a sus anchas y nunca dieron tregua a los de Houston hasta terminar venciendo 13×6.

Importante destacar que en este juego los tres de los cuatro cubanos que saltaron a la grama de Nationals Park conectaron imparables; Yuli Gurriel (4-3), Aledmys (5-2) y Yadiel Hernández (5-2, 1HR, 4CI).  Mientras que fue una noche aciaga para el Gigante de Ébano Yordan Álvarez al irse en blanco en cuatro viajes al home plate.

Sin más le propongo disfrutar del batazo de Aledmys Díaz.

Scroll al inicio