Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

Los Chicago White Sox (16-16) vencieron por la mínima a los míticos New York Yankees (24-9) en un partidazo que terminó 3 carreras por 2, para el delirio de los casi 33 mil (32830, 81% de la capacidad) que se dieron cita en el Guaranteed Rate Field de la Ciudad de los Vientos.

BOX SCORE

Los héroes del juego fueron los cubanos Yoan Moncada y Luis Robert, pues el primero dio jonrón en solitario para una de las anotaciones de los Medias Blancas y el segundo se encargó de remolcar las otras dos ante los Yankees.

Pero fue el noveno inning el momento cumbre del duelo Chicago-New York, pues con la pizarra empatada a 2 por bando Aaron Boone trajo al cerrador de los visitantes, Aroldis Chapman, quien tras un out permitió sencillo de Tim Anderson y regaló base por bolas al propio Moncada.

Con el triunfo a 180 pies del plato Luis Robert enganchó, en conteo de 3-1, un splitter de Chapman (87.4 millas por hora) y disparó cohete por la banda contraria que sepultó a los Yankees y encendió los fuegos artificiales en Chicago.

Individualmente hablando Robert de fue de 4-2, con par de impulsadas (11), Moncada de 4-2, con anotada y remolque (4), además de su segundo cuadrangular de la temporada. En ambos casos sumaron boleto y ponche en la noche.

José Abreu bateó de 4-1 y Yasmani Grandal de 4-0, con un abanicado.

Chapman terminó con su primera derrota del año, en salida de un tercio de actuación, con 16 pitcheos (8 strikes e igual número de bolas), elevando a 1.54 su efectividad.

No los demoramos más, aquí el batazo de Robert que le ganó el duelo a Aroldis y los Yankees.

Recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

8 comentarios en “AL CAMPO: Luis Robert burló a Aroldis Chapman y a los Yankees”

    1. Micher jimenez echemendia

      Ahora porque perdio lo descriminas cuantas vitorias as difrutado piensa en eso y analiza todos llevamos dos javas ganar o perder salus

    1. Cuando entra chapman, creo que la incertidumbre es alta, su nerviosismo es muy notorio y eso lo ven los baTeadores , paso de ser el misil cubano a un torpedo submarino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba