ATENCIÓN Houston: Justin Verlander MOSTRÓ progreso tras lesión

Verlander, podría recibir luz verde para su retorno al diamante en los próximos días

La organización de Houston Astros no para de recibir buenas noticias en este inicio de temporada regular 2024 de Major League Baseball. Aunque no iniciaron con pie derecho en la primera serie ante New York Yankees, “Los Siderales” se mantienen optimistas al recibir dos novedades, una de ellas entorno a Justin Verlander.

La novena dirigida por el manager, Joe Espada, se adjudicó el primer no hit no run de la campaña de la mano del abridor Ronel Blanco, al lanzar una blanqueada de 0-10 contra Toronto Blue Jays. De esa manera, Astros logró la primera victoria de la zafra.

Entretanto, Houston Astros celebró como un lauro el progreso en cuanto a la lesión del As, Justin Verlander, quien comenzó en la lista de incapacitados debido a problemas en su hombro.

Sin embargo, Verlander continúa aumentando el conteo de sus lanzamientos con la única meta de apoyar a Houston Astros lo más pronto posible. Hecho que en definitiva podría ocurrir en las próximas semanas si todo sale según lo planeado.

Houston Astros trazó plan de rehabilitación de Justin Verlander

En los últimos días, el número 35 de Los Siderales poco a poco ha ido aumentando su carga de trabajo, por lo que este lunes dio un paso firme para su regreso.

Durante la tarde del 1 de marzo, Justin Verlander realizó un total 52 lanzamientos, repartidos en tres entradas de un juego simulado en el Minute Maid Park, justo antes del choque contra Toronto Blue Jays.

Por otra parte, durante la sesión, Justin Verlander se enfrentó a los bateadores Grae Kessinger y Jon Singlenton, además, utilizó el cronómetro de lanzamiento para simular las condiciones del juego tanto como fuera posible.

Por último, en cuanto a este progreso Verlander comentó que lo más difícil hasta ahora es mantener una buena velocidad en sus envíos y que debió ser precavido en este andar.

“Para mí, la parte más difícil de todo este proceso ha sido llegar a un cierto umbral de velocidad y ahora que estoy en ese umbral, donde puedo alcanzar la máxima velocidad, la parte más difícil ha sido poder llegar allí en un corto período de tiempo”, dijo Verlander. “Cuando comencé a lanzar un bullpen con toda mi intención, me tomó un tiempo llegar allí. Es como calentar un motor. En cada paso del camino tuve que ser cauteloso y asegurarme de no excederme. Ahora que siento que puedo lograrlo, estoy mucho más seguro lanzando lo más fuerte que pueda”, culminó.

Posible fecha de rehabilitación

En el caso que J.V esté listo para lanzar en un juego real, podría hacerlo el próximo fin de semana, cuando Sugar Land Space Cowboys, sucursal Triple A de Houston Astros, reciba la visita de Las Vegas Aviators, filial de Oakland Athletics. Lo cual es beneficioso para el veterano, puesto que, no tendría que ir tan lejos para completar la última etapa de su rehabilitación.

Scroll al inicio