SE ACTIVÓ HOUSTON: Jugador de Astros envuelto en negociaciones de cambio

Astros de Houston tiene un mercado reducido de cara a la temporada 2024 debido al tope salarial

Astros de Houston tiene un mercado reducido de cara a la temporada 2024 debido al tope salarial. Por tanto, se espera que la mayor actividad en la gerencia se concentre en cambios con otros equipos.

Tiene algunas figuras que terminan contrato en 2024. Los dos más importante en esa situación son José Altuve y Alex Bregman. Según las noticias que trascendieron en los últimos días, la idea del General Manager, Dana Brown, es ofrecer una extensión a ambos. La mayor prioridad está para Altuve. Quieren que el venezolano se quede hasta el final de su carrera.

Una de las vías para reforzar el equipo de cara a la campaña próxima es canjear algunos de sus prospectos. Evidentemente el receptor Yainer Díaz quedó fuera de toda discusión. Se espera que el dominicano sea el catcher titular de Houston Astros. En 2023 alternó con Martín Maldonado. El boricua venció su contrato.

Otro en situación de “No Trade” es Kenedy Corona. El outfieder fue subido al roster de 40 en Grandes Ligas para ser protegido para el Draft de la Regla 5. El jugador de 23 años es considerado el prospecto número 11 de la organización.

Houston en conversaciones de cambio

Sin embargo, existen otros jóvenes talentos por los que pueden obtener buenas piezas. Según informó el periodista de MLB Network, Jon Morosi, la gerencia de Houston Astros negoció con varios equipos un posible cambio por Jake Meyers.

“Fuentes: Los Astros han hablado del OF Jake Meyers en conversaciones comerciales con varios equipos en las últimas semanas”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter (X).

Meyers participó en 112 partidos con Houston este 2023, marca personal. Dejó línea de .227/.296/.382 (AVG/OBP/SLG). Bateó 70 hits en 309 turnos con 27 extrabases repartidos en 16 dobles, un triple y 10 homeruns. El jardinero impulsó 33 y anotó 42. No es elegible para arbitraje en 2024, tendrá su primera opción en 2025.

Scroll al inicio