Continúa la reestructuración de las franquicias de Major League Baseball de cara a la próxima campaña. Los equipos buscan reforzarse para lograr sus objetivos pre-competencia, pero también muchos hacen «limpieza» de las diferentes categorías de esos peloteros que ya no les resultan útiles.
Este fue el caso de Houston Astros, que según MiLB-transactions en Twitter despidieron a tres beisbolistas de su nómina. Se trata de Normar Torres y Chanderson Pérez, ambos lanzadores, y de Brayan Nolasco el que se desempeña como jardinero.
Nolasco tuvo un desempeño pobre en Ligas Menores y era de esperar esta decisión. En 191 turnos al bate bateó para .152 con apenas dos jonrones y 18 impulsadas.
Por su parte Torres solo lanzó 3 entradas completas en su paso por Astros en el cual le produjeron igual número de anotaciones en solo dos juegos de actuación. Aunque no tuvo la oportunidad de mostrarse más, no cumplió con las espectativas de los actuales campeones y fue cortado.
Te puede interesar: MUCHO NIVEL: San Diego mostró cuarteto de lujo MLB
El dominicano Pérez si contó con mayor número de ocasiones para trabajar y no lo hizo tan mal. Pero al parecer no cumplía con las preferencias de la franquicia. En 22 juegos lanzó para 5.40 y tuvo tres juegos ganados y dos perdidos.
Por sus actuaciones individuales este último tiene una carta de presentación más sustentable para firmar con otra de las 29 franquicias de MLB y continuar su carrera en el mejor baseball del mundo.