El Ohtani dominicano: San Francisco anunció sorpresiva noticia con Ronald Guzmán

Los Gigantes de San Francisco anunciaron a Ronald Guzmán como jugador de cuadro y lanzador.

Este lunes, los de la bahía dieron a conocer una lista de jugadores fuera del roster de 40 que serán invitados a los entrenamientos primaverales.

Una nota sorprendente en la lista fue el primera base dominicano Ronald Guzmán, que figuraba en la lista como jugador de dos vías.

Aunque Ronald no tiene experiencia profesional como lanzador, esta designación indica que la franquicia californiana le dará al menos la oportunidad de probarse en la lomita.

El Ronald Guzmán lanzador.

El jugador de 28 años y 1.96 metros de estatura cuenta con una bola rápida que llega a las 96MPH, además de dominar una slider que cae a 82MPH y un cambio que oscila sobre las 84MPH, según informó la propia cuenta.

El Ronald Guzmán bateador.

Guzmán estará en su sexta campaña. Anteriormente estuvo cuatro temporadas en Texas dónde fue de más a menos. En 2018 como novato conectó 36 extrabases (18 dobles, 2 triples y 16 jonrones), anotó 46 carreras e impulsó 58.

En 2022 jugando para Yankees no vió mucha actividad en Las Mayores, solo tuvo 6 turnos al bate en los cuales tomó ponche en 5 y bateó para doble matanza en el otro. Sin dudas una actuación bien pobre.

Veamos como le va a Ronald Guzmán en esta nueva etapa de su carrera como jugador de dos vías, al más puro estilo Shohei Ohtani en la actualidad o Martin Dihigo en los tiempos de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio