Después de reinar en 2022, la organización de Houston Astros vivió un 2023 donde se evidenció, sobre todo, poca profundidad en su pitcheo. Al menos para mantener un nivel de Serie Mundial.
Dentro de los lanzadores, fueron los de bullpen un problema recurrente. No solo en la postemporada, sino en durante la temporada regular.
Si bien su más reciente firma no resuelve esos problemas, al menos es una apuesta a futuro. Demostrando las intenciones de la organización de reforzar de todas todas el pitcheo.
El venezolano Luis Contreras firmó con Houston Astros
Luis Contreras, relevista derecho de 27 años, aún no ha debutado en Grandes Ligas. Aunque tiene una trayectoria de cuatro temporadas en Ligas Menores, en las que ha sumado casi una centena de partidos (93) y un total de 173.1 entradas lanzadas. Houston Astros lo firmó con un contrato de Ligas Menores en horas de la tarde de hoy, viernes 1ro de diciembre.
En Triple A sus números no han encantado. Efectividad de 5.30 y WHIP de 1.454 en 54.1 episodios trabajados. Aunque a su favor hay que decir que exhibe una interesante tasa de ponches (12.43 por cada nueve entradas). Su punto débil, el control, regala casi cinco boletos por cada juego completo (4.80), razón fundamental por la que no ha logrado subir a la Gran Carpa.
Te puede interesar: JUNTO a Loidel Chapellí: Leslie Anderson FIRMÓ contrato en Béisbol Mexicano
Sin dudas este será el principal objetivo de trabajo de los entrenadores de las menores de Houston Astros. De limar este problema, estamos hablando de un lanzador todavía joven y que puede hacer funciones de relevo intermedio, una de las necesidades del conjunto Sideral.
Luis Contreras también tiene experiencia en la Liga Venezolana. En la temporada 2022-23 jugó con los Cardenales de Lara. Allí lanzó 15 juegos, dejó balance de 3-2 y en 14 entradas dejó efectividad de 5.79.
Igualmente su gran problema fueron los boletos, regaló nueve, casi la misma cantidad que los hits que permitió, 11. Ponchó a 24 (15.4 K/9), pero su WHIP se disparó 1.429.