FUERA de San Diego Padres: Juan Soto más CERCA del canje (Fuentes)

Construir una plantilla completa para 2024 con Juan Soto parece demasiado ambicioso

Juan Soto será la moneda de cambio perfecta para San Diego

San Diego tiene una nómina cercana a los 200 millones de dólares. Cuentan en sus filas con jugadores con contratos realmente altos. Por tanto la mayor motivación sería restar de sus libros el salario de arbitraje de Soto. El mismo está proyectado en $33MM por el colaborador de MLBTR Matt Swartz.

Dadas las limitaciones presupuestarias de San Diego, construir una plantilla completa para 2024 que incluya a Juan Soto parece demasiado ambicioso. Sino absolutamente imposible.

Ahora, por qué Juan Soto y no otra de las grandes estrellas del conjunto. La explicación es bien sencilla. El resto de grandes contratos que tiene el conjunto tienen cláusulas totales o parciales de no intercambio.

Manny Machado, (11 años y $350MM). Fernando Tatis Jr. (14 años y $340MM). Xander Bogaert (11 años y $280MM), Joe Musgrove (cinco años y $100MM) y Yu Darvish (seis años y $108MM) tienen cláusulas totales de no traspaso. Por su parte, la extensión de Jake Cronenworth incluye una cláusula parcial de no intercambio de ocho equipos.

Yankees no han ocultado su deseo de agregar un jardinero bateador zurdo. Ninguno sería tan impactante como Juan Soto. Quién podría ubicarse en el jardín izquierdo para formar un tándem extraordinario con Aaron Judge. Por lo que sería una gran opción.

El pasado miércoles, Andy Martino de SNY escribió que si bien San Diego y Yankees continuaron el diálogo, las conversaciones aún estaban en sus primeras etapas y no había ningún acuerdo cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio