Houston Astros sacó del roster a Framber Valdez

Houston Astros finalmente definió la situación de Framber Valdez

Houston Astros finalmente definió la situación de Framber Valdez.

El abridor del Opening Day por los campeones de la División Oeste de la Liga Americana tenía programada su tercera salida de la campaña para el lunes 8 de abril. Ese día enfrentaría a Texas Rangers en Arlington, en el estadio Globe Life Field.

Sin embargo, horas antes de comenzar el juego se le dio ese lugar al debutante Blair Henley. El derecho debutó en las Mayores después de ser llamado de última hora.

Framber Valdez viajó a Houston para hacerse las pruebas médicas pertinentes. Según dijo el manager Joe Espada no se tendría noticias claras hasta el martes en la mañana. Hasta ese instante solo se sabía que Valdez tenía un dolor en el codo.

Houston Astros decidieron con Framber Valdez

Este martes 9 de abril finalmente Houston Astros decidieron con Framber Valdez. El zurdo de 30 años fue sacado del roster activo y enviado a la lista de lesionados por 15 días.

“Va a necesitar algo de tiempo para recuperarse. Ojalá sean dos aperturas”, dijo Espada a la prensa presente en Kansas City, donde los Astros juegan esta noche ante los Royals.

Según argumentó el manager, no le hablaron sobre ligamentos. La pregunta viene dada también por el contexto en MLB en los últimos días. Se anunciaron varias operaciones para arreglar ligamentos, por lo que cada dolor en el codo pone en alerta a todos.

De igual modo, Houston Astros perdió a otra pieza de su rotación. En este instante están fuera Justin Verlander, Lance McCullers, José Urquidy, Luis García y Framber Valdez. Esos cinco nombres te completan una rotación.

Scroll al inicio