INCREÍBLE: Peloteros de Houston NO CONOCEN el nombre real del mánager Dusty Baker

Por Migue Guerra

En muchas ocasiones en la vida somos sorprendidos por eventos que nos sacan una sonrisa y cambian nuestro estado de ánimo. Con frecuencia, creemos entender nuestro entorno en su totalidad porque lo asumimos tal y como lo hemos conocido desde un principio.

Sin embargo, cuando nos brindan alguna información que cambia los hechos que asumíamos como ciertos podemos quedar fascinados con la realidad.

Algo similar le ocurrió a varios jugadores de los Astros de Houston cuando les preguntaron si conocían el verdadero primer nombre de su mánager Dusty Baker, porque entendían que «Dusty» era su verdadero nombre, pero la realidad era diferente.

Luego de ganar contundentemente la Serie Mundial de 2022 ante los Phillies de Philadelphia, Jeremy Peña, Christian Vázquez, Kyle Tucker y Mauricio Dubón, fueron sorprendidos con la peculiar interrogante, la cual no pudieron responder correctamente.

Lo cierto es, que el destacado mánager y ahora campeón de Serie Mundial, Dusty Baker, lleva desde niño como primer nombre un apodo; realmente no se llama «Dusty», sino «Johnnie». 

«Me llaman “Dusty” porque teníamos un gran patio trasero que plantó mi padre, tenía césped por todas partes».

«Era como un campo de fútbol, y luego había un lugar sucio en el medio y ahí es donde parecía que me gustaba jugar. Mi mamá no quería llamarme “dirty” (‘sucio’ en inglés), así que me llamó “dusty” (‘polvoriento’ en inglés)».

El futuro mánager Salón de la Fama ha acaparado las principales noticias de los medios deportivos con su triunfo en esta Serie Mundial, victoria que resalta su valor profesional pero que no supera su increíble valor humano.

Después de 25 años de trayectoria y con 73 abriles, Dusty Baker se convirtió en el mánager más longevo en ganar una Serie Mundial, destrozando la marca de Jack McKeon, con 72 años, establecida en 2003. Como jugador, Baker conquistó la gloria en la gran carpa con los Dodgers en 1981.

Baker no es solo el mánager de mayor edad en ganar un Clásico de Otoño. Es mayor que cualquier otro entrenador o estratega que haya ganado un Super Bowl, un campeonato de la NBA o una Copa Stanley. Además, figura junto a Dave Roberts (Dodgers en 2022) y Cito Gaston (Blue Jays en 1992 y 1993) como los únicos mánagers afroamericanos en ganar la Serie Mundial.

Pero ahí no queda todo, antes de su gran victoria Baker era el mánager con más triunfos sin ganar un campeonato de Serie Mundial, dejó su récord en 2094 victorias y 1790 derrotas al triunfar 4 – 1 en el sexto juego de la gran final.

Incluso, entró en los libros de historia de los Astros de Houston al convertirse en el segundo mánager en conquistar el trofeo en la organización.

Esta Serie Mundial nos dejó un equipo campeón formado por jugadores increíbles y por un timonel que confió en ellos hasta el momento de levantar los brazo y disfrutar la eterna gloria en el deporte más bello del mundo.

Scroll al inicio