Los Houston Astros tienen un potente conjunto capaz de optar por revalidar la corona alcanzada en 2022 durante la Serie Mundial. Una prueba de ello es que 14 jugadores y otros cinco miembros de su staff participarán en el venidero Clásico Mundial divididos en siete distintos equipos.
Sin dudas la mayor representatividad es dominicana, con un total de seis jugadores y un entrenador. Desde el box resaltan los nombres de los relevistas Bryan Abreu, Ronel Blanco, Rafael Montero y Hector Neris. Además, se incluye el abridor Christian Javier y el torpedero Jeremy Peña, MVP de la pasada Serie Mundial, además de llevarse ese propio reconocimiento en la ALCS. Además, ganó el Guante de Oro.
Te puede interesar: FIESTA DE BATAZOS: Cuba APLASTÓ a equipo de Japón rumbo al Clásico Mundial
Además de estos jugadores, se incluye el miembro del staff técnico de los Astros de Houston, Hazael Wessin, será el el entrenador de fuerza y acondicionamiento de los quisqueyanos. Misma función que realiza con los Siderales.
Otro importante miembro del plantel tejano que será puntal en el Clásico Mundial es el camarero José Altuve, con Venezuela. También está en la Vinotinto el lanzador derecho Luis García y los técnicos Omar López y Javier Bracamontes. Ambos se desempeñarán como mánager y entrenador de bullpen respectivamente.
En el Team USA estará presente la franquicia ganadora a través del jardinero zurdo Kyle Tucker y el cerrador derecho Ryan Pressly. El outfielder se quedó a cinco bases robadas del 30-30 en la pasada campaña. Robó 25 bases y conectó 35 para la calle. Al igual que Peña se llevó el Guante de Oro en su posición.
Otras selecciones que participarán en el Clásico Mundial que tendrán presencia de la franquicia son: México, con el lanzador José Urquidy, por Israel jugará Colton Gordon, por Puerto Rico Martín Maldonado y por Países Bajos Derek West.
Te puede interesar: Cuba le GANÓ a Japón en el 9no, tras ESPECTACULAR remontada
Por último, Alex Cintrón se desempeñará como entrenador de bateo para el Equipo de Puerto Rico, mientras que Michael Collins será entrenador en el Equipo de Australia.