El conjunto de Houston Astros ha perdido los tres encuentros como locales en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) 2023.
Con la derrota sufrida el pasado domingo en el Minute Maid Park, Houston Astros y Texas Rangers tendrán que buscar el pase a la Serie Mundial en un séptimo encuentro.
Lo más curioso hasta el momento es que todas las derrotas de Astros han sido cuando juegan en casa. Algo que ya sucedió hace cuatro años.
En el Clásico Otoñal de 2019 los Siderales sucumbieron en siete juegos ante Washington Nationals. En aquella ocasión Houston Astros perdió los cuatro partidos como locales.
Te puede interesar: SENSACIONAL: Bryce Harper y Schwarber REESCRIBIERON historia de Postemporada
Abrieron perdiendo los dos primeros choques 4×5 y 3×12 en el Minute Maid Park, ganaron tres seguidos como visitantes en el Nationals Park (4×1, 8×1 y 7×1) y volvieron a caer en los dos últimos choques en casa (2×7 y 2×6).
Esta historia pudiera repetirse para Houston Astros en la actual ALCS
Cayeron como locales en los dos primeros desafíos (0x2 y 4×5), salieron airosos en los tres juegos consecutivos en el Globe Life Field (8×5, 10×3 y 5×4) antes de caer nuevamente en su hogar (2×9).
Por su parte, si Texas Rangers vence en el séptimo partido de esta serie, igualaría la marca de más juegos consecutivos ganando fuera de casa en postemporada.
El récord actual está en poder de New York Yankees, que ganaron ocho choques al hilo como visitantes en los playoffs de 1996, año en el que terminaron alzando el título de MLB.
Te puede interesar: NADIE TE LO CONTÓ: Jose Altuve con otro RECORD en Postemporada MLB
Los de Houston en la ALCS 2023 solamente han anotado seis carreras en los tres juegos efectuados en el Minute Maid Park. Mientras que en el Globe Life Field fabricaron 23 carreras en tres desafíos.
En total en esta postemporada Houston Astros ha anotado 14 carreras cuando tienen la localía (cinco choques). Mientras que fuera de casa han marcado 35 carreras también en cinco juegos.
El séptimo encuentro será una nueva historia que aún está por ver. Los números no favorecen a Houston Astros, pero pudieran revertirlos en un abrir y cerrar de ojos, solo resta esperar.