ALARMA en Houston Astros: Ronel Blanco EXPULSADO por sustancias (+VIDEO)

Finalmente Ronel Blanco fue expulsado

Una de las grandes revelaciones del equipo de Houston Astros esta temporada es el derecho dominicano Ronel Blanco.

Con unos números extraordinarios, además de exhibir balance de cuatro victorias sin derrotas y efectividad de 2.23, está siendo un talismán pues Houston ha vencido en seis de los siete juegos en que trabajó.

Ronel fue el abridor del segundo juego entre Houston Astros y Oakland Atletics y su trabajo, una vez más, fue excelente. En tres entradas mantuvo a los A’s sin carreras, con cuatro hits, igual número de ponches y un boleto.

Ronel Blanco salió del juego del partido por una sustancia extraña

Pero iniciando el cuarto episodio, el árbitro principal detuvo el choque para inspeccionar el guante de Ronel Blanco. Después de algunos minutos, encontró una sustancia extraña en el interior del implemento y llamó al resto de los jueces para tomar una decisión.

Finalmente se le aplicó la expulsión del encuentro por el jefe del grupo de árbitros Laz Díaz. Al determinar que la sustancia pegajosa encontrada en el interior de su guante le daba un mejor agarre de la pelota. Además, el umpire de primera, Erich Bacchus confiscó su guante y lo sacó del juego para someterlo a un análisis químico más profundo.

El manager Joe Espada habló un largo rato con Díaz, pero la decisión no se cambió. Por su parte, Ronel Blanco negaba con la cabeza mientras abandonaba el terreno.

Para Houston Astros las noticias no pueden ser peores, pues el mejor lanzador abridor del equipo en toda la campaña podría enfrentar una suspensión de hasta 10 días.

En su lugar entró el derecho Tayler Scott, quien continuó con el buen trabajo de Blanco y dominó la cuarta y quinta entradas sin permitir hits ni carreras con cuatro ponches incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio