Si bien la ofensiva de Houston Astros no ha contado con uno de sus grandes bateadores, José Altuve, si cuentan con un tridente ofensivo muy poderoso, tal vez uno de los más peligrosos del béisbol actual. Los cubanos Yordan Álvarez y José Abreu, junto Kyle Tucker se unieron para poner ventaja en la pizarra para los locales en el Minute Maid Park ante los White Sox.
Joe Kelly, que había cerrado la sexta entrada ponchando a Corey Hulks, abrió la séptima de manera eficiente. Obligó a roletear por segunda base a Jeremy Peña mientras que a Alex Bregman lo dominó en fly al jardín derecho.
Te puede interesar: CALENTÓ HOUSTON: Yoan Moncada disparó 1er jonrón en MLB 2023 y SUPERÓ cifra redonda
Yordan, Abreu y Tucker cambiaron la decoración del partido
Con dos outs en la pizarra comenzaron las complicaciones. Yordan Álvarez no creyó en un rectazo de 100 MPH y la mandó de aire contra el muro del jardín izquierdo. A pesar del largo batazo, no pudo pasar de primera.
José Abreu también hizo sus ajustes. Ante otra recta, ahora de 94 MPH, de Kelly, el cienfueguero la dirigió por la banda opuesta y puso la ventaja en posición anotadora.
Te puede interesar: A LA HORA CERO: Jorge Soler EVITÓ empate con ESPECTACULAR fildeo en Miami
Kyle Tucker, el mejor empujador de los Astros en 2022, hizo honor a esa condición y soltándole los brazos a una bola bajita y afuera, puso la pelota en zona de nadie por la banda derecha, imposible de capturar por Oscar Luis Colás. Con la conexión anotó sin dificultades desde la intermedia Yordan Álvarez la carrera que puso en ventaja a los Astros 4×3.
Dos entradas más tarde, Yordan Álvarez y José Abreu se volvieron a unir y con par de indiscutibles remolcadores empujaron las dos carreras que terminaron definiendo el choque. Chicago terminó descontando una más en el noveno; pero con el empate en circulación, Héctor Neris ponchó a Yoan Moncada para el último out del partido que terminó 6×4 y de esa manera se apuntó el rescate.
Resumen del tridente
En total, el tridente conformado por Tucker, Yordan y Abreu sumó siete hits en 15 turnos en el partido. Yordan Álvarez anotó un par de carreras y empujó una (5-3), Tucker sumó par de remolques. En el caso de Abreu (5-2), logró sacudirse de tres ponches iniciales y dio par de hits a la hora buena logró su primer remolque oficial con los Astros de Houston. La victoria fue a la cuenta del relevista Ryan Stanek mientras que la derrota se la llevó Joe Kelly.
En el choque, además de Yordan y Abreu, jugaron otros tres cubanos por los White Sox. Yoan Moncada disparó jonrón en solitario en cinco turnos (.357), Luis Robert Jr. de 5-0 (.214) y Oscar Luis Colás bateó par de hits en cuatro turnos (.333) con una anotada.