¿SE ENCIENDEN LAS ALARMAS? Lesión de Yordan Álvarez preocupa a Houston

Álvarez (Novato del Año de la Liga Americana) se perdió los dos últimos encuentros (martes y miércoles) por molestias en las rodillas, algo que viene sintiendo desde 2019

El Novato del Año de la Liga Americana se perdió los dos últimos encuentros (martes y miércoles) por molestias en las rodillas, algo que viene sintiendo desde 2019
El Novato del Año de la Liga Americana se perdió los dos últimos encuentros (martes y miércoles) por molestias en las rodillas, algo que viene sintiendo desde 2019

Por Juan Páez

Los Astros de Houston removieron a Yordan Álvarez de su lineup para el juego de preparación de este martes, ante los Cardenales de San Luis. Tampoco lo utilizaron este miércoles, cuando enfrentaron a los Marlins de Miami. ¿La razón? Dolores en ambas rodillas, un problema que lo molestó en parte de su gran temporada 2019, en la que fue electo Novato del Año de la Liga Americana de manera unánime.

“Decidimos no ponerlo a jugar en el outfield, tampoco usarlo como bateador designado”, declaró el nuevo mánager de los siderales, Dusty Baker, a MLB.com. “Solo queremos darle un par de días libres para que supere el dolor, sin correr el riesgo de que deba perder un periodo largo. Él está bien”.

No es primera vez que Álvarez lidia con este tipo de percances desde su llegada a la Gran Carpa. Por ejemplo, el 27 de junio debió abandonar el duelo ante los Cerveceros de Milwaukee tras sentir incomodidad en la rodilla izquierda. Por si fuera poco, hace días confesó al Houston Chronicle que, en parte del 2019, jugó con dolores en esa zona.

“He escuchado que él ha tenido problemas con las rodillas por un largo tiempo”, siguió Baker en referencia a Álvarez, quien el año pasado pesaba 102 kilogramos, de acuerdo con Baseball-Reference. “Él está trabajando en eso. El trainer del equipo nos dijo que lo mejor era darle un par de días sin jugar”.

¿Se cayó el plan?

Entrando a los Entrenamientos Primaverales, el toletero cubano reconoció que su intención es jugar con más frecuencia en los jardines durante esta venidera campaña y que había estado preparándose para ello. A fin de cuentas, en su estelar 2019 apenas tuvo 10 participaciones en las praderas, todas como patrullero izquierdo.

El estratega Baker estuvo de acuerdo con sus intenciones. Hace un par de semanas dijo a MLB Network que, aunque Álvarez era el bateador designado del club, podría aprovechar sus buenas condiciones físicas para, al menos una vez por semana, utilizarlo en las praderas y así poner a otro de sus bateadores fijos como designado y darle una especie de día libre.

Pero los Astros deben ser cuidadosos. Se trata de un bate que deben tener en su lineup, de un hombre que viene de disparar 26 dobles, 27 estacazos de vuelta completa y de remolcar 78 carreras en apenas 87 compromisos en su primera temporada.

“Tenemos que encargarnos de que esté bien primero”, agregó el piloto. “Yo sé que él quiere jugar y nosotros queremos que juegue (en los jardines), pero no será nada bueno si él tiene dolores y no puede jugar en el outfield ni como designado. Simplemente, tenemos que ajustarnos de la mejor manera”.

Ahora mismo, los actuales campeones del joven circuito no tienen que preocuparse por la ausencia de Álvarez en las praderas. Allí tienen personal de sobra: Michael Brantley, Josh Reddick, George Springer, Kyle Tucker y Myles Straw.

En cinco juegos hasta ahora en el Spring Training, Álvarez no tiene extrabases. Apenas acumula dos hits en 12 viajes legales a la caja de bateadores, con una fabricada, una base por bolas y tres ponches. Tiene un bajo promedio con el madero de .167, acompañado de un débil y poco amenazante OPS de .397. ¿Se deberá su flojo comienzo a los problemas en las rodillas? Nadie lo sabe. La ventaja que tendrán los Astros es que aún tienen tiempo suficiente para recuperarlo y que Yordan complete su preparación de cara a una campaña que podría no ser del todo divertida para los siderales, que estarán en el ojo del huracán.

Estadísticas de Yordan Álvarez en Grandes Ligas en 2019:

Año Eq J AB R H 2B 3B HR RBI BB SO BA OBP SLG
2019 HOU 87 313 58 98 26 0 27 78 52 94 .313 .412 .655

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*