Otra vez el fantasma de las lesiones ronda la carrera del cubanoamericano Lance McCullers Jr. El llamado a ser principal abridor de Houston Astros no podrá estar listo para el Opening Day y vuelve a ser una interrogante esta temporada.
McCullers dijo a los periodistas que una resonancia magnética reciente en su brazo derecho enfermo reveló una «pequeña distensión muscular» y que estar listo para el día inaugural está «fuera de discusión», pues estará fuera por varias semanas.
Lance McCullers Jr. said he had an MRI yesterday that revealed a “small muscle strain.” He is shut down for a few weeks.
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) February 22, 2023
“Opening day is out of the question,” he said.
McCullers añadió que no hay daño estructural en su brazo y que su ligamento colateral cubital no está dañado. Esta situación le asegura otro inicio de temporada en la lista de lesionados.
Te puede interesar: VOLVIÓ EL FANTASMA: Lance McCullers Jr. se perdió entrenamiento por dolor en su brazo
McCullers, de 29 años, estuvo limitado a ocho salidas durante la temporada regular del 2022, más otras tres en la postemporada. Esa larga ausencia se debió a una distensión en el antebrazo durante la Serie Divisional de la Liga Americana de 2021.
Lance McCullers, además, se perdió toda la temporada 2019 después de someterse a una cirugía Tommy John en noviembre de 2018.
En Lance McCullers se cufran muchas esperanzas
Tras la salida de Justin Verlander, Astros apostó por McCullers y decidieron no firmar a otro abridor. Cuando ha estado saludable, el derecho de origen cubano ha dejado números realmente importantes.
Te puede interesar: ADIÓS A LA MECEDORA: Así afectará al pitcheo de Houston las nuevas reglas para MLB 2023
Durante sus últimas 393 1/3 entradas de temporada regular, McCullers promociona una efectividad de 3.39, una tasa de ponches del 26.5% y una enorme tasa de rodados del 55.6%.
Todavía se desconoce cuándo McCullers regresará. Es probable que no sea hasta mediados de marzo, por lo que Astros tendrán que apelar a un lanzador de reemplazo y quien mejor que Hunter Brown, uno de los mejores prospectos de pitcheo. Sería una oportunidad de oro para el derecho de 24 años.