FIESTA CUBANA: HRs de Aledmys, Yandy, Moncada y Grandal, DOBLES de Abreu, Randy y Yordan. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Moncada fue quien tuvo la jornada más explosiva, pues Yoyo quedó a solo un triple de disparar la escalera. El tercera base disparó cuatro hits en cinco turnos legales, con un doble (13), su décimo jonrón del año, una empujada (46) y dos anotadas (.215). Con esta actuación, llegó a 600 hits y a 80 cuadrangulares en su trayectoria como jugador de MLB. A continuación, disfrute del cañonazo de Yoán, que viajó 419 pies por todo el jardín central, y de sus otros tres indiscutibles…

Los últimos nueve juegos de Moncada han sido explosivos. En ese lapso, desde el 25 de agosto, va de 38-15, con dos dobles, tres vuelacercas, seis empujadas, siete anotadas y unas frecuencias tremendas de .395/.425/.684, con un OPS de 1.109.

También por los patiblancos, Abreu dio tres inatrapables en cinco chances válidos para llegar a 170 hits en la temporada y seguir como líder de la Liga Americana, con cuatro de ventaja sobre Bo Bichette (166). Pito cosechó su doblete número 34 y sumó dos empujadas (para llegar a 69) (.313).

ALEDMYS SENTENCIÓ

Díaz ligó de 3-1, con su undécimo tablazo de la temporada, dos empujadas (34), una vuelta al cuadro, un pasaporte y un abanicado (.257). Su jonrón llegó en el séptimo inning, con uno a bordo, para romper el empate a dos rayitas y poner a los Astros arriba 4×2. Sea testigo de esta línea salvaje…

SE BURLARON DE TORONTO

Tal batazo fue el noveno cuadrangular de Díaz en 2022. Fue su único imparable en cinco idas al box, con tres fabricadas (54) y dos abanicados (.294).

Su compañero Arozarena no se quedó atrás. Dio par de sencillos y un doble (37, líder entre cubanos) en cinco chances válidos, con una producida (79), una anotada, un ponche y fue puesto out en intento de robo por undécima vez (.268).

Scroll al inicio