José Abreu quiere TÍTULO DE BATEO, Yordan es PARTE de la ÉLITE, el próximo con 3000 HITS

Por Juan Páez

  • A uno que hay que anotar para unirse al club de los tres mil hits en Grandes Ligas, si todo sigue su curso normal, es a Freddie Freeman. El próximo año, salvo sorpresas, llegaría a los dos mil incogibles (le faltan 115) y tendrá entre seis y ocho temporadas más (pura teoría mía) para llegar a la especial cifra. Yo le apuesto, ¿y usted? ¡Amanecerá y veremos!
  • ¡Dos cubanos incluidos! Los Rays hicieron historia este jueves, en la victoria 11×0 ante los Azulejos, al convertirse en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en empezar un juego con un lineup totalmente latino. Anote ahí: Yandy Díaz (Cuba), Randy Arozarena (Cuba), Wander Franco (República Dominicana), Harold Ramírez (Colombia), Manuel Margot (República Dominicana), David Peralta (Venezuela), Isaac Paredes (México), René Pinto (Venezuela) y José Sirí (República Dominicana). Lo más especial es que sucedió en el Día de Roberto Clemente. ¡Se habla español!

Mejores actuaciones 15/09/2022:

Efemérides:  

            Nacieron un día como hoy:

            Ocurrió un día como hoy:

                        2000: Sammy Sosa se une a Mark McGwire como los únicos peloteros en la historia con 50+ cuadrangulares en tres temporadas consecutivas.

                        2007: Jim Thome dispara el jonrón número 500 en su carrera en Grandes Ligas. Curiosamente, es el tercer pelotero en alcanzar la ansiada cifra este año, junto con Frank Thomas y Alex Rodríguez.

                        2008: Derek Jeter, en la última serie en la historia del viejo Yankee Stadium, pasa a Lou Gehrig (1269) y se convierte en el pelotero con más imparables en el mítico estadio, con mil 270.

La trivia:

Las temporadas 2019 y 2021 comparten la marca de más cubanos con al menos 10 cuadrangulares en un año. En ambos torneos, 11 figuras de Cuba alcanzaron tal marca.

Cerramos con la frase del día:

“El Señor me enseñó a amar a todo el mundo, pero a los últimos que me enseñó a amar fueron los escritores de béisbol”

Alvin Dark.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio