La 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano, fue el escenario escogido por varios peloteros antillanos para retornar a jugar en su país de nacimiento. El fenómeno se evidenció con mayor notoriedad en la novena de Pinar del Río, con tres atletas que mostraron su interés para formar parte de la nómina occidental.
Los nombres de Alexei Ramírez, Lester Benítez y Humberto Rivera se hicieron visibles, ya que estos atletas alcanzaron el permiso de las autoridades cubanas para lograr legalizar los trámites burocráticos. Ramírez y Benítez se pudieron incorporar en los primeros compases del torneo, pero el caso de Humberto Rivera cayó en una especie de limbo legal, pues el atleta tuvo varias demoras relacionadas con la confección de su pasaporte.
Esta dificultad se borró el pasado 8 de mayo. En la mencionada fecha se dio a conocer que los problemas relacionados con dicho documento habían sido resueltos, por lo que el pelotero iba a viajar a Cuba lo más pronto posible.
El domingo 12 de mayo, resultó el día indicado para este proceder. Humberto Rivera se trasladó en horas de la tarde desde Estados Unidos hacia Cuba, con el fin de vestir el traje de Pinar del Río lo más rápido posible. El periodista Pepe Morejón informó del viaje del jugador a través de su perfil en la red social Facebook.
Te puede interesar: Radiografía estadística del NO HITTER de Pavel Hernández en Beisbol Cubano
Nueva incorporación al beisbol cubano
«Rivera enrumba en busca de su equipo. Parte desde el aeropuerto Internacional de Miami y rumbo a la Habana, Cuba, en esta tarde del 12 de mayo, para desde hoy mismo reencontrarse con su equipo. Lleva la intención de ser de nuevo campeón nacional, después de haber sido protagonista con sus vegueros en la Serie 50», mencionó la citada fuente.
Rivera posee experiencias previas en el beisbol cubano. El receptor formó parte de los seleccionados de Pinar del Río en las temporadas correspondientes a las ediciones 2009-2010 y 2010-2011.
La Serie Nacional número 50 significó el trono para los más occidentales de Cuba y allí estuvo Humberto Rivera. El catcher solo acumuló 44 turnos a la ofensiva en dicho torneo, pero gozó del reinado de su novena.
Una nueva etapa comenzará para el deportista. Después de 13 años en otras fronteras, el caribeño decidió volver a los terrenos cubanos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
QUE BUENOOOOOO.
Me siento muy orgulloso de que nuestro equipo de Vegueros cuente en su nómina con la presencia del estelar pelotero Humberto Riveras.
Bienvenido todos los pinareños 👍 que con sana voluntad desea participar y contribuir en el mejoramiento de la cualidad de nuestro ⚾
Beisbol Cubano.
MUCHAS gracias y saludos cordiales para todos los integrantes del equipo de Vegueros.
Viva Cuba Libre.