Por Robiel Vega
El paso del Huracán Ian por Cuba ha dejado una ola de destrucción que ha sido plasmada por parte de la prensa no oficialista en las Redes Sociales y los medios de comunicación estatales. Dentro de las instalaciones que sufrieron severos daños fue el estadio «Capitán San Luis» de la provincia de Pinar del Río.
Gracias a las fotos publicadas por el periodista pinareño Ernesto Amaya en su perfil de Facebook, pudimos apreciar los cuantiosos daños que el fenómeno meteorológico dejó en la instalación deportiva más emblemática de la más occidental de las provincias cubanas.
Te puede interesar: TREMENDO PALO: Jonrón 14 de Dayán Viciedo lo pone muy cerca de las 400
Tres torres de iluminación fueron derrumbadas por el efecto del viento y una de ellas impactó con la pizarra nueva del estadio causándole severos daños.
La estructura externa e interna del estadio sufrió afectaciones de igual manera, observándose estragos en la fachada, el techo y las gradas del que debía ser el cuartel general de los Tabacaleros para la venidera Serie Élite del Béisbol Cubano.
Te puede interesar: DERRUMBE TOTAL: Tormenta Ian DESTRUYÓ estadio oficial de Artemisa (+FOTOS)
Sin dudas un duro trabajo de recuperación llevará esta instalación y una fuerte inversión si se quiere dejar la instalación a punto para el mencionado evento, el cual está al doblar de la esquina, situación que se agrava toda vez que el estadio de Artemisa también fue fuertemente afectado y que el tercer territorio incluido dentro de los Tabacaleros es Isla de la Juventud.
El Capitán San Luis es sólo el reflejo de lo que ha sufrido la provincia durante las últimas horas, dejando una imagen desoladora para el mundo luego de varias horas bajo los efectos de este siniestro. Mucha fuerza para el pueblo de Pinar del Río.
(Imágenes tomadas de una publicación en Facebook del periodista Ernesto Amaya Esquivel)