Por Álex Fernández Fernández
“El juego reconoce al juego”. Así nos dejó enmarcada la frase para la historia la página en Facebook de la MLB tras ver a Ichiro Suzuki y Shohei Othani en un mismo terreno de pelota.
La imagen de Shohei Ohtani rindiendo pleitesía a uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos del béisbol en su país, Ichiro Suzuki, le está dando hoy la vuelta al mundo.
No podía ser de otra forma en la visita de Los Angeles Angels al estadio de los Seattle Mariners, en las primeras subseries de la temporada 2023 de la MLB.
Sin dudas y hasta la fecha, la figura más emblemática del béisbol asiático en la Gran Carpa es Ichiro.
Te puede interesar: ATENCIÓN MIAMI: Johnny Cueto SALIÓ con molestias y ENCENDIÓ ALARMAS
¿Suzuki o Rose, el Rey del hit?
En una comparación con Pete Rose, el bateador que más imparables pegó en la historia del Big Show (4256), la propia página de la MLB nos cuenta:
“Durante 29 años jugando en el béisbol organizado, el japonés logró número impensables».
Ichiro bateó más de 200 imparables durante 10 temporadas seguidas. Un total de 4367 hits. De ellos poco más de tres mil en Las Mayores.
Todo este background curricular es conocido por Shohei Othani quien también está dejando números de Hall of Fame.
Para imitar a su ídolo coterráneo, ya no sólo cuenta con participación en Juegos de Estrellas, sino que además acaba de ganar el Clásico Mundial.
En el año 2018 justo antes de conocer que Suzuki no jugaría más, el joven Othani dijo:
“No tengo nada más que el mayor respeto por él. Lo que ha hecho por este juego, nuestro país y los aficionados. Ojalá hubiéramos podido jugar contra él, pero no estaba destinado a ser. No deseo nada más que lo mejor para él en el futuro”.
Aquello fue hace casi un lustro y desde entonces, Shohei no ha parado de imitarlo en materia de rendimiento. Sus números hablan por sí solos.
A decir de ESPN…
“Durante su conferencia de prensa en Tokio, después de jugar su último partido, Ichiro Suzuki mencionó al joven Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles, diciendo que el jugador de doble vía podría ser uno de los mejores del mundo”.