El día que Ichiro Suzuki sorprendió a Shohei Ohtani

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Shohei Ohtani debutó en Grandes Ligas el 29 de marzo de 2018 con los Angelinos de Anaheim y Los Angeles con un sencillo en cinco turnos en la derrota de su equipo en extrainnings contra los rivales divisionales Atléticos de Oakland.

El día 2 de mayo de ese mismo año Ichiro Suzuki anunció que su retiro del béisbol estaba muy cerca, después de dos mil 651 partidos de MLB. La gerencia de los Mariners dio a conoce que el japonés no jugaría más y que haría una transición a un puesto de oficina. Para esa fecha Ohtani acumulaba apenas 14 juegos de Grandes Ligas.

La tarde del 4 de mayo ocurrió un gracioso incidente entre estos dos grandes exponentes del béisbol japonés. Esa noche hubo un partido entre los Angels y los Mariners en Safeco Field y el más joven aprovecharía para conocer a su ídolo.

Horas antes de iniciar el encuentro Ohtani se acercó al grupo donde estaba Ichiro para saludarlo y este se fue corriendo justo cuando llegaba Ohtani. El más joven le siguió buscando y se estrecharon la mano entre risas.

“No tengo nada más que el mayor respeto por él. Lo que ha hecho por este juego, nuestro país y los aficionados. Ojalá hubiéramos podido jugar contra él, pero no estaba destinado a ser. No deseo nada más que lo mejor para él en el futuro”, dijo Ohtani sobre Ichiro.

Como anécdota, en el juego de aquella noche Ohtani se fue de 4-2 logrando el 6º multihits de su joven carrera con doble, boleto y remolcada. Los Angels vencieron cinco carreras por cero.

BOX SCORE

En 2021, aquel joven que buscaba el saludo de Ichiro se convirtió en MVP unánime de la Liga Americana. Ohtani está llamado a superar a Ichiro Suzuki como el mejor jugador japonés de todos los tiempos, pero ya eso es opinión personal, trabajo para otro día.

1 comentario en “El día que Ichiro Suzuki sorprendió a Shohei Ohtani”

  1. Oh tan es buen pelotero pero deben hacer un mejor trabajo con el porque pueden malograrlo. Lo digo categóricamente: O pitcher o bateador. Ademas, creo que ya no tiene tiempo de superar al gran Ichiro Suzuki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba