DESCALIFICADO en UFC: Severino MORDIÓ a Lima en 2do round

Las puertas de los octágonos no están abiertas para tramposos

Las puertas de los octágonos no están abiertas para tramposos

El deporte mundial es testigo en ocasiones de hechos que lastran el juego limpio y la ética más elemental. Los ejemplos están tatuados en el pasado y ningún aficionado quiere reeditar ese tipo de actuaciones. No obstante, de vez en cuando aparecen atletas que hacen un flaco favor a la deportividad. El evento UFC Vegas 89 fue escenario de un acontecimiento de esta índole.

La pelea entre los brasileños Igor Da Silva Severino y Andre Lima (8-0) en el peso mosca fue el escenario para algo desagradable. Severino debutó en el máximo espectáculo de las artes marciales mixtas, por lo que las expectativas eran muchas.

El cotejo venció los compases del segundo round cuando lo increíble hizo acto de presencia. Da Silva aprovechó una situación de confrontación y mordió a su rival de manera brutal, para el asombro de todos. El brazo izquierdo de Lima resultó seriamente afectado en una acción cerca de las rejas por una mordida de Igor. El primero de ellos pidió detener el combate y le enseñó al árbitro actuante la señal de la agresión.

La decisión del juez fue tajante e inmediata. Igor Da Silva Severino fue descalificado y vio como su primera aparición en UFC puede ser la última, ante la falta que cometió. Dana White, CEO de la disciplina, dejó claro que las puertas de los octágonos no están abiertas para luchadores tramposos.

Hecho antideportivo en UFC

El video con las huellas de la mordida se hizo viral al instante, ya que el afectado mostró las consecuencias de la acción de su contrario. Las críticas se replicaron en todos los medios especializados en deportes de combate, los que pusieron el dedo acusador sobre quien quebrantó las leyes.

Los asistentes al espectáculo mostraron su desagrado con lo que se visualizó, a sabiendas que se destruyó el respeto que debe existir entre los rivales. Las manifestaciones de esta índole reciben la mayoría de las veces un castigo en extremo serio.

Severino logró ser llamado al UFC después de batallar en las instancias previas y sobresalir entre sus colegas. Lamentablemente, la irrupción del carioca en este deporte fue traumática y muy desafortunada. Esperemos la decisión oficial de la directiva de UFC.