IGUALÓ SU PROPIO RECORD: Elly de la Cruz tuvo la mejor noche de su carrera MLB

En la jornada del viernes 23 de junio, el joven de 21 años no solamente guio la victoria de su equipo en contra de Atlanta Braves, aumentando su racha a 12 encuentros consecutivos, sino que además realizó el «ciclo» convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes en realizar dicha hazaña.

En estas líneas les vengo a resaltar justamente el batazo que completó ese récord que a su vez dentro del mismo empató otro realizado por el dominicano semanas atrás, el cual se trata del triple que dio en la parte baja del sexto episodio.

De la Cruz, llegó a consumir su 4to turno del encuentro, a recibir los envíos de Ben Heller por parte de Los Bravos, mientras se encontró un corredor en la inicial, momento en el cual en cuenta de 2-2 el quisqueyano logró hacer contacto a un cambio que llegó a 84 millas por hora y la devolvió en una línea por todo el jardín central.

La esférica salió a 98 MPH y recorrió 326 pies, permitiendo que el corredor anotara en carrera y el bateador se adjudicara su 2do triple de la campaña. Dicho extrabase empató su mismo récord anterior al llegar a la tercera almohadilla en tan solo 10.83 segundos, que es el tercer mejor tiempo registrado desde el inicio del Statcast (2015).

Dichos registros, según la experta en estadísticas Sarah Langs, solo están por debajo del logrado por el novato Corbin Carroll de Arizona Diamondbacks quien alcanzó los 10.75 segundos (2020) y los dos que le siguen pertenecen a De la Cruz, una barbaridad lo que está logrando el dominicano.

El dominicano se fue del encuentro de 5-4 con homerun, triple, doble, sencillo, cuatro impulsadas, tres anotadas y una base robada, sin duda este año será el novato de quien hablar y ya está lanzando su candidatura para ser uno de los mejores de la campaña.

Scroll al inicio