IMBATEABLE: Chapman salvó el 5to y continúa su paso hacia la historia

May 1, 2021
Tan hermético estuvo el cubano, que solo necesitó 7 lanzamientos ante Detroit y todos fueron en la zona de strike

Por Franco Miguel Alvariño

En la victoria de los Yankees de New York 6×4 sobre los Tigres de Detroit, Aroldis Chapman después de un excelente recorrido por el mes de abril, con el que fue nombrado mejor cerrador de la Liga Americana, consiguió su primer punto por juego salvado en mayo.

Luego de una entrada completa en la jornada sabatina del 1ro de mayo, el zurdo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó, para anotarse su quinto rescate en el 2021 y llegar a 22 ponches en nueve entradas completas de actuación.

Tan hermético estuvo el cubano, que solo necesitó 7 lanzamientos ante Detroit y todos fueron en la zona de strike.

Como es costumbre, cuando los “Bombarderos del Bronx” llegan al noveno capítulo con una ventaja mínima en el marcador, el nombre en el que piensan los aficionados y los directivos del equipo es en el del holguinero. Así sucedió en el más reciente choque, con diferencia de dos en la pizarra, señalaron hacia el bullpen del Yankee Stadium, para que, como un animal enjaulado, hiciera alto de presencia “EL Mísil Cubano”.

Poco tuvo que emplearse, su superioridad sobre el montículo fue manifiesta sobre los tres toleteros que enfrentó. El primero que dominó por la vía de los strikes fue a Willi Castro, luego retiró al estelar Miguel Cabrera en rodado por el camero. Y para ponerle fin a esa historia, abusando de sus lanzamientos rápidos, con una recta y sinker que superan las 100 mph, hizo que Jonathan Schoop fuera hacia el banco sin lograr conectar los envíos.

La labor de Chapman en este inicio de campaña es realmente increíble, el siniestro en las nuevas aparaciones que ha tenido, todas de un inning, ha ponchado a tres bateadores en cinco de las ocasiones, más de la mitad, en otras tres ponchó a dos y solo en una ha logrado un “chocolate”. Esto, además, de solo dos hits permitidos y tres bases bolas regaladas, lo que hace que su promedio de carreras limpias se mantenga como antes de empezar la temporada.

Recordar que el cubano está en busca de conseguir los 1000 ponches en Grandes Ligas. Hasta este minuto tiene 927 y, analizando el paso que ha mantenido en estas nueve salidas, en las que su promedio es de 2.4 por entradas, necesitará aproximadamente 30 capítulos más para conseguir tan difícil hazaña. Esto es solo un pronóstico y los números son un tanto fríos. Para ello tendrá que mantenerse bien de salud y continuar con ese paso arrollador.

Ahora lo dejamos con su salvado más reciente:

BOX SCORE del juego

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

1 comentario en “IMBATEABLE: Chapman salvó el 5to y continúa su paso hacia la historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba