CONTRA LOS COLCHONES: Joya defensiva de Jorge Soler, que también produjo carrera

Por Robiel Vega/@RobielVega

El rendimiento de “El Crudo”, como se le conoce a Jorge Soler, ha venido presentando una tendencia ascendente desde la segunda mitad del mes de abril. Poco a poco se ha venido encontrando con su juego, logrando batazos importantes, produciendo carreras y hoy, incluso, se dio el lujo de realizar una atrapada espectacular.

A la altura de la tercera entrada, en su parte baja, con un out en el pizarrón y el partido 4×0 favorable a los de Kansas sobre los Twins de Minessotta, Byron Buxton le conectó un fly a la banda del jardín derecho ante una recta de 93.6 millas del abridor de los reales Danny Duffy. La pelota se fue abriendo y todo parecía indicar que sería el primer strike para Buxton, cuando de pronto, como una exalación, apareció la figura de Jorge Soler para, a toda velocidad, atrapar la pelota en territorio foul ya casi impactando contra los colchones.

La jugada puso en evidencia la velocidad de piernas del toletero cubano, quien no sólo tiene un impresionante poder que le permite dar jonrones a más de 400 pies como si nada, sino que también es una verdadera garantía en los jardines, demostrando lo mucho que impacta su juego para el resultado de su equipo.

Ya en la primera entrada, había hecho su primer aporte a su conjunto, cuando con hombre en tercera, un out y conteo desfavorable de 2 strikes y una bola; logró impactar con potencia una slider a 82.2 mph en zona franca de bateo. La pelota viajó 317 pies, antes de ser capturada por el left-fielder Luis Arraez, distancia suficiente para abrirle la puerta del home a Salvador Pérez con la segunda de su equipo.

Para Soler esta fue su remolcada número 12, para colocarse 6to entre los cubanos. El partido terminó con victoria 11 por 3 favorable a los Royals y el cubano terminó bateando de 3-0, aunque nos dejó una bella jugada y aportó una para su conjunto. Nada, que batear hits no lo es todo en el béisbol.

Sin más les dejo disfrutar de ambos momentos:

BOX SCORE del juego

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio