IMBATEABLE: Raisel Iglesias RETIRÓ en fila a Cleveland y SALVÓ el 15

Por Antonio Palma Enseñat

Este lunes el nativo de la Isla de la Juventud se encaramó nuevamente en la lomita con el objetivo de bajar el telón del duelo entre Atlanta Braves y Cleveland Guardians, y lo hizo perfecto.

Un buen juego de pelota se disputó en el estadio Progressive Field entre dos de las franquicias más antiguas de la MLB.

El abridor de los Bravos Bryce Elder mantuvo en un puño a la ofensiva de los locales durante 6.2 innings y luego dio paso a su bullpen.

A.J. Minter y Nick Anderson tampoco permitieron libertades, mantuvieron la ventaja de dos carreras en la pizarra y dejaron la escena lista al taponero Raisel Iglesias.

El cubano entró como de costumbre, poniendo orden con lanzamientos rápidos en zona buena y combinando con el cambio y la slider para hacer quedar mal a sus rivales.

Así dominó a Bo Naylor en rolata a la inicial, ponchó a Steven Kwan y limitó a Amed Rosario a un rodado a la antesala, para cerrar su labor.

Con esta actuación el cubano completó los 15 salvamentos en lo que va de temporada, en 17 oportunidades, lo que da la medida de su efectividad en las postrimerías del partido.

Un rendimiento muy positivo teniendo en cuenta que no comenzó la campaña como el cerrador principal de Atlanta y con sus actuaciones logró convencer al manager Brian Snitker para hacerse con el puesto.

Raisel Iglesias y la historia de los cerradores cubanos

Hemos tenidos la suerte de coincidir en época con los dos mejores cerradores cubanos de todos los tiempos en MLB.

Aroldis Chapman y Raisel Iglesias continúan agrandando su leyenda con cada salida al terreno.

El Misil, ahora con los Texas Rangers, buscará seguir aumentando su cota de salvamentos, en estos momentos anda por 317 y se ubica en el puesto 24 de todos los tiempos con amplias posibilidades de seguir escalando posiciones.

Mientras que Iglesias a sus 33 años suma ya 172 cerrojos y es muy probable que este año lo veamos coronar la cifra de 200 rescates que lo convertirían en el lanzador número 54 en romper esa barrera.

La vida útil de un cerrador es bastante longeva, por lo que de mantenerse saludable y con calidad es muy probable que podamos estar presenciando un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Scroll al inicio