LOGRÓ HAZAÑA: Ramón Laureano OPACÓ FESTIVAL JONRONERO de Los Ángeles

Aliet Arzola Lima

No obstante, quienes impactaron en el marcador fueron los Angels, gracias a vuelacercas solitarios de Shohei Ohtani y Kurt Suzuki en los dos primeros episodios. Después de ese ataque tempranero, Oakland reaccionó en grande a la altura del tercer capítulo, cuando fabricaron un racimo de seis anotaciones.

Laureano fue quien prendió la llama con un doble que igualó la pizarra frente a los envíos del abridor Janson Junk. El guardabosques encontró las bases llenas y aprovechó la oportunidad, pues conectó un roletazo ajustado a la línea de tercera que pegó en la almohadilla y se fue a los jardines.

Con este batazo, remolcó dos carreras y dejó la escena lista para una masacre. Sean Murphy disparó otro doble al izquierdo que produjo dos anotaciones, mientras Seth Brown selló la fiesta con un jonrón de dos carreras que dejó el marcador 6×2.

Taylor Ward descontó para los angelinos en el tercer inning con otro vuelacercas, pero en el cuarto Laureano respondió otra vez con un largo estacazo de 403 pies por todo el jardín central. Con un corredor en circulación, el dominicano golpeó la bola a 101.4 millas y volvió a abrir la brecha en la pizarra.

Los Angels intentaron la remontada con batazos de vuelta completa de Jo Adell, Jared Walsh, de nuevo Ohtani y Mickey Moniak, pero se quedaron cortos por una carrera. En total, pegaron siete jonrones (todos con las bases limpias) e igualaron el récord de más vuelacercas en un partido para la franquicia, impuesto el 4 de junio del 2003 contra Montreal.

Brad Fulmer, Troy Glaus, Jeff DaVanon y Garrett Anderson en tres ocasiones fueron los protagonistas de los cuadrangulares por los Angels en aquella jornada, en la cual ganaron 11×2. Ahora, en cambio, no pudieron salir airosos y se convierten en el sexto equipo que, pese a pegar siete jonrones, no ganan el partido.

Regresando a Laureano, este fue tan solo su quinto partido de por vida con al menos cuatro remolques y un cuadrangular. La primera vez que lo logró fue el 20 de agosto del 2018 (2 HR-5 RBI vs. Texas), y después repitió el 12 de junio del 2019 (HR-5 RBI vs. Tampa), el 13 de septiembre del 2019 (HR-4 RBI vs. Texas) y el 30 de junio del 2022 (2 HR-4 RBI vs. Seattle).

Scroll al inicio