Aquellos que tantas veces compartieron vestuario, hoteles, ómnibus, que fueron protagonistas de la etapa más ganadora de la franquicia de los Astros y también parte de su episodio más oscuro; se vieron en esta ocasión en lados contrarios del terreno y como para demostrarles a todos la gran calidad de ambos, Carlos Correa y José Altuve se enfrascaron en un bonito duelo de jugadas defensivas.
Todo comenzó cuando en la alta de la quinta entrada, con hombre en primera base y dos outs, el venezolano Altuve le quitó un indiscutible a Correa, luego de que este roleteara por el mismo centro del terreno. El pequeño camarero de los Astros le estaba jugando cargado a la base y gracias a eso, aunque haciendo un gran esfuerzo, se hizo de la pelota y casi sin apoyo lanzó para primera con tiempo suficiente para lograr el tercer out de la entrada.
Te puede interesar: PARA LA HISTORIA: Framber Valdez IGUALÓ RÉCORD de Johan Santana con otra JOYA de PITCHEO
Pero como dice el dicho, donde hay desquite no hay agravio y en la baja de ese propio episodio, Carlos Correa le hizo sentir lo mismo a Altuve, cuando este sacó una línea bombeada que parecía picaba detrás del torpedero, pero el boricua no estaba en la labor de permitirlo y tras una breve carrera hacia atrás y estirando hasta donde pudo su anatomía de 1.93 metros de estatura, logró hacer un elegante fildeo con la punta de su guante, mientras Altuve sonreía luego de ver la jugada.
Ambos peloteros también tuvieron aporte a la ofensiva de sus respectivos equipos, de hecho ambos empujaron las dos primeras carreras del choque. Primero Altuve despachó cuadrangular ante el primer envío de Dylan Bundy y luego Correa, con un fly de sacrificio, igualó las acciones en la tercera entrada remolcando a Sandy León.
Te puede interesar: SIN MUCHO ESFUERZO: Yuli Gurriel puso delante a Astros contra Minnesota
El venezolano se fue de 4-2 y elevó sus frecuencias a .280/.369/.504/.873 (AVE/OBP/SLG/OPS); mientras que el nacido en Ponce, Puerto Rico, no pudo conectar de hit en tres turnos y disminuyó las suyas a .267/.348/.426/.774.
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden ver todos los videos sobre peloteros latinos en las Grandes Ligas siguiendo éste enlace.