NEW YORK HISTÓRICO: Yankees lo hicieron POR 1RA VEZ en MLB

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los New York Yankees son, sin duda alguna, el equipo más emblemático de las Grandes Ligas y todas las noticias que giran alrededor de la franquicia despiertan interés entre los seguidores del mejor beisbol del mundo.

Si bien no jugaron este miércoles en la Gran Carpa, manteniéndose tranquilamente como líderes de la División Este de la Liga Americana con récord de 76-48 (el segundo mejor del joven circuito después de los Houston Astros que presentan 80-45), 7.5 juegos de ventaja sobre los Tampa Bay Rays (68-55) y 8.0 sobre los Toronto Blue Jays, las informaciones sobre la tropa del Bronx sí fluyeron durante todo el día.

Sucede que, en los últimos tres partidos celebrados por los Yankees en la campaña, se han llevado el triunfo con idéntico marcadores de 4×2, par de veces ante los New York Mets y una vez ante los Blue Jays. Lo peculiar del asunto es que esto apenas ha ocurrido en tres ocasiones en la historia de la organización, que se repitan los marcadores con victoria tres veces al hilo.

Las dos anteriores ocurrieron en 2009, del 18 al 20 de julio, cuando vencieron con pizarras de 2×1 y en el lejano 1960, cuando entre el 1ro y el 2 de agosto alcanzaron tres éxitos con idénticas pizarras de 3×2.

De hecho, como se aprecia, es la primera vez en la trayectoria del equipo de New York por las Mayores que la hazaña se produce con diferencia de más de una carrera respecto a sus rivales, lo cual convierte a este conjunto de los Yankees de MLB 2022 en histórico.

Como dato adicional les comento que, de forma general, este hecho ha pasado apenas 71 veces en la historia de las Mayores, es decir, como promedio una vez cada dos temporadas… Pero en la actual campaña de MLB 2022 ya ha ocurrido en par de oportunidades, luego de que los Houston Astros los hicieran del 5 al 7 de mayo, venciendo a sus rivales con idénticas pizarras de 3×2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio