Por Yasel Porto y Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El equipo de SwingCompleto anda de viaje por la Florida, como parte de varios reencuentros imprescindibles de una era nostálgica de la pelota cubana y esta vez tuvimos al legendario Antonio Pacheco, que tuvo la caballerosidad de regalarnos unos minutos.
Conseguimos tener en cámara a Antonio Pacheco, recibiendo a sus compatriotas y exrivales de Series Nacionales Carlos Tabares y Yobal Dueñas en los campos de entrenamiento de los Yankees en Tampa, además del colega Yasel Porto. Donde el santiaguero anda preparando a los prospectos que no fueron a la Arizona Fall League.
Pacheco, a sus 55 años de edad, trabajó en la Clase A este año con los segundas bases y ahora está en el complejo de los Yankees de lunes a sábado, chequeando y entrenando a lo mejor de las categorías inferiores de la prestigiosa franquicia.
El Capitán de Capitanes y Danilo Valiente son los cubanos que están trabajando con la organización neoyorquina y por habernos reunido con él en el medio de las prácticas, escaso de tiempo, no nos quiso dar entrevista oficial, además que prefiere mantenerse alejado de los medios y las redes sociales.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La colaboración de la mejor agencia de viajes de la Florida: Tampa Travel & Tours fue base primordial de este reencuentro.
Los dejamos con el breve reencuentro y las palabras de Tabares tras volver a ver al legendario pelotero: