IMPERDIBLE reencuentro de la pelota cubana: Antonio Pacheco, Carlos Tabares y Yobal Dueñas
Por Yasel Porto y Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El equipo de SwingCompleto anda de viaje por la Florida, como parte de varios reencuentros imprescindibles de una era nostálgica de la pelota cubana y esta vez tuvimos al legendario Antonio Pacheco, que tuvo la caballerosidad de regalarnos unos minutos.
Conseguimos tener en cámara a Antonio Pacheco, recibiendo a sus compatriotas y exrivales de Series Nacionales Carlos Tabares y Yobal Dueñas en los campos de entrenamiento de los Yankees en Tampa, además del colega Yasel Porto. Donde el santiaguero anda preparando a los prospectos que no fueron a la Arizona Fall League.
Pacheco, a sus 55 años de edad, trabajó en la Clase A este año con los segundas bases y ahora está en el complejo de los Yankees de lunes a sábado, chequeando y entrenando a lo mejor de las categorías inferiores de la prestigiosa franquicia.
El Capitán de Capitanes y Danilo Valiente son los cubanos que están trabajando con la organización neoyorquina y por habernos reunido con él en el medio de las prácticas, escaso de tiempo, no nos quiso dar entrevista oficial, además que prefiere mantenerse alejado de los medios y las redes sociales.
La colaboración de la mejor agencia de viajes de la Florida: Tampa Travel & Tours fue base primordial de este reencuentro.
Los dejamos con el breve reencuentro y las palabras de Tabares tras volver a ver al legendario pelotero:
en reunión de Capitanes de la pelota cubana
Senti una tremenda emoción al ver el video, mi felicitación para el equipo de Swing completo por siempre estar al tanto de todo lo que corresponde a la pasión de todos los cubanos…Es increíble el talento que han tenido tantos y tantos jugadores nuestros y me complace que ese talento no se esta perdiendo, Pacheco, Yobal y Tabares pertenecen a una generación que no tuvo o no quiso probar sus capacidades en Grandes ligas aún así fueron magníficos jugadores que quizás si hubieran tomado otras decisiones en sus vidas la MLB los pudo haber disfrutado tanto como a aquella generación de Palmeiro y Canseco o a la actual de Pito Abreu, los Gurriel y Soler….
PERO LO ATENDIO SOLO UN MINUTO, QUE ES ESO, NO CREO EN PACHECO Y EN LA ESTELA DE DESENCANTOS QUE ESTA DEJANDO HACE AÑOS.