Por Guillermo Sánchez
El sluggers de St. Louis Cardinals, Albert Pujols, consiguió hace unos días el cuadrangular 700 en el Dodgers Stadium, poco después alcanzaría la clasificación a la postemporada cuando San Luis ganó el banderín de la División Central de la Liga Nacional, pero la fiesta no estaba completa, faltaba el regreso al Busch Stadium.
Los 700 bambinazos de Albert Pujols es de lo más histórico que se se está viendo y que se verá en el mundo del béisbol si eres fanático de Cardenales y todo el que vio ese batazo lo recordará a lo largo de esta campaña y por muchos años más.
Una semana después, en San Luis se colocaron el traje y la corbata para recibir a uno de sus jugadores más grandes (sino el más grande) en su historia para homenajearlo tras conseguir ser el cuarto pelotero (y primer latino) en sacar 700 pelotas en Las Mayores.
Te puede interesar: SE METIÓ EN TOP 5: Tras el 700 Pujols va tras pista de Babe Ruth
La dirigencia del segundo equipo más laureado de la MLB (solo detrás de Los Yankees) minutos antes del partido de este viernes, le hizo un reconocimiento con un bate dorado al dominicano con algunos detalles con su nombre y la cifra de vuelacercas.
Aparte del bate al jugador fue entregada una placa que decía “La Maquina” con una imagen del swing encima del 700 y todo tallado en oro, algo que ha sido muy común en la organización cuando se trata del dominicano.
De esta manera, el futuro Salón de la Fama de Las Mayores pudo haber recibido su último detalle de lo que será el final de su carrera como jugador activo. Claro está, aún tiene una meta y es llegar a la Serie Mundial, ya que estará disputando una nueva postemporada.