Por Pablo Pichardo
Los Padres de San Diego continúan en busca de arribar a la postemporada de las Grande Ligas y de paso evitar lo que sería una temporada catastrófica teniendo en cuenta los problemas con Fernando Tatis Jr., la nueva ausencia de la postemporada y el posible fichaje erróneo de Juan Soto.
Cuando parecía que los Padres iban a poner a temblar a no pocos lanzadores por el poder en su alineación, llegó un problema tras otro, sin embargo el conjunto aún sigue en plena batalla por un Wild Card.
Te puede interesar: BREAKING: Fernando Tatis Jr. PERDIÓ CONTRATO con importante patrocinador
Si los Padres aún siguen con vida, mucho tienen que agradecerle a Manny Machado, quien lleva una temporada de lujo y ha logrado echarse la ofensiva encima, pues su compatriota Juan Soto no logra los números esperados desde su llegada.
Soto registra en San Diego el promedio de bateo más bajo de su carrera .223 mientras tan solo suma tres bambinazos, seis remolques y linea ofensiva de (.389 OBP/ .359 SLU/ .748 OPS) en 30 encuentros ya.
Sin embargo, a pesar de este bajo rendimiento el dominicano ha sido uno de los tres mejores bateadores en lo que va de quinquenio, a la altura de estrellas como Mike Trout y Aaron Judge.
Te puede interesar: PURA ELEGANCIA: Juan Soto protagonizó JOYA DEFENSIVA ante Dodgers
El jardinero de los Padres se ubica en la tercera posición entre los jugadores con OPS+ sobre 125 en los últimos cinco años, solo por detrás de los jugadores antes mencionado y superado a otros de la talla de Mookie Betts, Freddie Fremann, Bryce Harper, todos ellos MVP en temporadas precedentes.
En este período de tiempo, exactamente los años que lleva Soto en Grandes Ligas teniendo en cuenta que debutó con los Nacionales en 2018, registra OPS+ de 158, una verdadera maquina de producción. Ya suma 122 cuadrangulares, 364 carreras impulsadas, 592 imparables y un OPS de .954.