IMPRESIONANTE: Juan Soto es TOP 3 de Grandes Ligas

Por Pablo Pichardo

Cuando parecía que los Padres iban a poner a temblar a no pocos lanzadores por el poder en su alineación, llegó un problema tras otro, sin embargo el conjunto aún sigue en plena batalla por un Wild Card.

Si los Padres aún siguen con vida, mucho tienen que agradecerle a Manny Machado, quien lleva una temporada de lujo y ha logrado echarse la ofensiva encima, pues su compatriota Juan Soto no logra los números esperados desde su llegada.

Soto registra en San Diego el promedio de bateo más bajo de su carrera .223 mientras tan solo suma tres bambinazos, seis remolques y linea ofensiva de (.389 OBP/ .359 SLU/ .748 OPS) en 30 encuentros ya.

Sin embargo, a pesar de este bajo rendimiento el dominicano ha sido uno de los tres mejores bateadores en lo que va de quinquenio, a la altura de estrellas como Mike Trout y Aaron Judge.

En este período de tiempo, exactamente los años que lleva Soto en Grandes Ligas teniendo en cuenta que debutó con los Nacionales en 2018, registra OPS+ de 158, una verdadera maquina de producción. Ya suma 122 cuadrangulares, 364 carreras impulsadas, 592 imparables y un OPS de .954.

Scroll al inicio