IMPRESIONANTE: Yoelqui Céspedes le dio la vuelta al cuadro sin que la bola llegara a los jardines

Por Lucas León

Aunque la  Major League Baseball (MLB) sea el principal foco de atención, hablando en términos beisboleros, entre los meses de abril y octubre, las Ligas Menores (MiLB por sus siglas en inglés) también tienen muy buena calidad y es de gran relevancia ya que ahí se gestan las futuras estrellas de la «Gran Carpa».

Yoelqui Céspedes es uno de los cubanos que están llamados a irrumpir en el escenario MLB en los próximos años, pero hasta la fecha su meta debe ser destacar con los Birmingham Barons, sucursal de Chicago White Sox en AA.  El granmense y hermano del destacado jardinero que jugara con los New York Mets, Yoenis Céspedes, en el juego perteneciente al viernes 22 de abril demostró que es un pelotero de muchos habilidades. Esto lo logró al poner la velocidad en función de la ofensiva.

En la misma primera entrada Yoelqui machucó la bola con dirección al lanzador, este se demoró un poco en el tiro a la inicial y le costó, ya que Céspedes se embasó gracias a su rapidez. Acto seguido el pelotero cubano se robó la segunda almohadilla y luego gracias a un error del antesalista rival este se pudo colar en el home plate y empató las acciones a dos carreras por bando en el mismo primer inning.

Toda la actuación de Céspedes en esta entrada fue pura velocidad, ya que la jugada en home fue bastante apretada, pero el cubano pudo hacer score e igualar el juego.

Disfruten de esta sorprendente actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio