Impuestos, porcientos, costos y demás detalles del contrato en Japón del pitcher de Industriales Pedro Álvarez

Por Yasel Porto

Pedro Álvarez, lanzador estelar de Industriales en la pasada temporada, firmó un contrato en una particular liga profesional de Japón en la cual se convertirá en el primer cubano en jugar.

Inicialmente solo se sabía que el espirituano iría para allá, pero ya se conocen prácticamente todos los detalles fundamentales que de inmediato compartimos en exclusiva de Swing Completo. La información fue lograda gracias a la colaboración de una fuente dentro de la Federación Cubana de Béisbol y confirmadas por el propio atleta.

Éste será la primera experiencia del pitcher de 27 años de edad en circuitos profesionales de manera individual. Antes había lanzado en la Liga CanAm como parte de la selección nacional que intervino en esa extinta competición en calidad de invitado.

Para Pedro será una oportunidad importante de probarse más allá del béisbol cubano, y a pesar de no ser el principal nivel de Japón, un buen resultado podría abrirle nuevas y mejores puertas en el futuro.

En la 61 Serie Nacional el polémico monticulista dejó las mejores estadísticas en el staff de los Leones, y emuló así con sus mejores actuaciones mientras fue parte de los Gallos de Sancti Spíritus. En 20 salidas dejó excelente balance de 11-3 con PCL de 2.90 en 105 capítulos de labor.

Sobre el circuito en el que participará Álvarez ya señalamos en el artículo anterior que está conformado por cuatro equipos.  (Kōchi Fighting Dogs, Tokushima Indigo Socks, Kagawa Olive Guyners, Ehime Mandarin Pirates y  ni-gun o segundo equipo de los Fukuoka SoftBank Hawks de carácter informal).

Más de una decena de países han tenido representantes ahí desde su nacimiento en 2005 (el primer extranjero contratado para la temporada 2022 fue de nada menos que Burkina Faso) y la estrella dominicana Manny Ramírez jugó allí su último año profesional.

Scroll al inicio