IMPULSÓ 5: Gurriel Jr. DECIDIÓ JUEGO ante Angels

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Gurriel Jr. impulsó tres carreras en sus dos primeras comparecencias al cajón de bateo, primero con un biangular que trajo a dos compañeros a la registradora y después ganando un boleto con la casa calle. Esos tres remolques le permitieron superar al otrora destacado pelotero cubano Alejandro Oms, quien sumó 216 en ese departamento ofensivo durante su carrera en las Grandes Ligas.

Luego de fallar en elevado al jardín central abriendo el sexto inning, el cubano volvió a recibir pasaporte gratis con la casa llena en el séptimo para impulsar su cuarta carrera del juego y acercar a su equipo 9×7, luego de que el relevista de los Angels, Ryan Tepera, iniciara su labor monticular lanzándole cuatro bolas malas en fila al antillano.

Una entrada más tarde, con el choque ya empatado 10×10, Gurriel Jr. vino a batear por quinta ocasión en el juego, esta vez con dos corredores en base y dos outs en la pizarra. El manager de los angelinos decidió bolear intencionalmente al toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr, para trabajar al cubano, quien alineó como séptimo bate y jardinero izquierdo.

En cuenta de un strike sin bolas, Gurriel Jr. le hizo swing a una recta de cuatro costuras lanzada a 95 mph por el relevista de los Angels, el zurdo Jose Quijada y soltó una línea por encima de la almohadilla de primera base, impulsando desde segunda base la carrera decisiva del choque y sumando así su quinto remolque de la tarde.

El inicialista se lanzó de manos hacia la raya en busca de quedarse con la pelota, pero fue imposible, internándose la misma en el jardín derecho, lo suficiente como para que el cubano llegara de pie a la intermedia con su segundo doblete del choque.

Luego de este excelente desempeño ofensivo, Yunito subió su average de bateo hasta .238 (151-36), incluyendo 11 dobles y dos jonrones como extrabases, además de 18 carreras impulsadas y 14 anotadas, con línea ofensiva de .299/.351/.650 (OBP/OPS/SLU).

Este fue el segundo partido con el mayor total de impulsadas de Lourdes Gurriel Jr en su carrera en la Grandes Ligas, luego de que el 12 de septiembre de 2021 impulsara un total de siete ante Baltimore Orioles. Además, es el octavo juego en que el cubano empuja 4+ carreras en su paso por MLB y su segundo con 5+, primera vez que logra algo similar ante los Angels.

De igual forma, es la primera ocasión en que Gurriel Jr. suma 4+ impulsadas en un encuentro celebrado en un mes de mayo y también la primera vez que los hace sin conectar jonrones. De igual forma, el cubano llegó a 220 remolques de por vida y se sitió a solo uno de igualar a Alejandro Marsans en ese importante departamento ofensivo, puesto número 40 entre los peloteros cubanos que han jugado en Las Mayores.

Sin más, aquí los dejo con este batazo de Gurriel Jr. que decidió el juego de Toronto Blue Jays ante Los Angeles Angels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio