Por John Ortiz
Cuando las temporadas terminan en MLB, los equipos no pierden tiempo en reacomodar sus rosters, renovar contratos y buscar piezas que puedan ayudar a la organización a ser competitivas al año siguiente.
Muchos de esos movimientos a veces no se comprenden, debido a que involucran a jugadores de calibre; justo como el terremoto que acaba ocurrir en Los Ángeles, donde los Dodgers le cerraron la puerta a una de sus estrellas de los últimos años el center-fielder Cody Bellinger.
Según reportó el sitio mlbtraderumors.com citando un tweet del periodista Ken Rosenthal los de Chevez Ravine no ejercerán ofrecerán contrato a Bellinger en su último año de elegibilidad para el arbitraje salarial, lo que se considera una drástica, pero comprensible decisión teniendo en cuenta el rendimiento que tuvo en la recién finalizada campaña.
Te puede interesar: OFICIAL: Minnesota Twins canjeó a Gio Urshela a Los Angeles
Con este movimiento la directiva de los Dodgers evitan gastarse cerca de 18 millones de dólares y pudieran estar haciendo un guiño de ojos al flamante MVP de la Liga Americana Aaron Judge, quien es la pieza más codiciada de la agencia libre y anda buscando un contrato bastante lucrativo.
Bellinger por su parte, es un bate zurdo de poder al que no le han salido bien las cosas en las últimas temporadas y en la de 2022 tocó fondo con un discreto promedio de .210 AVE y 19 jonrones, bien lejos de aquellos números que lo llevaron a la cima en 2019, cuando ganó el MVP de la Nacional.
Te puede interesar: HABLARON LAS PREDICCIONES: Carlos Correa apunta al Yankee Stadium para 2023
No obstante, el dos veces All-Start no debe quedar sin trabajo y de seguro tendrá varios pretendientes buscando hacerse con sus servicios, talento y calidad le sobran para regresar y recuperar el rendimiento que una vez lo hicieron uno de los bateadores zurdos más temibles de la MLB.