MAGIA CUBANA: Mira como anotar desde 1ra con un sencillo a los jardines

Yoyo Moncada hizo una carrera magistral desde la inicial al plato, consiguiendo anotar y regalándole una remolcada a Pito, que había ido a batear con hombre en primera

Yoyo Moncada hizo una carrera magistral desde la inicial al plato, consiguiendo anotar y regalándole una remolcada a Pito, que había ido a batear con hombre en primera
Yoyo Moncada hizo una carrera magistral desde la inicial al plato, consiguiendo anotar y regalándole una remolcada a Pito, que había ido a batear con hombre en primera (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Ya sé que las noticias que esperan son sobre la temporada del 2020 en Grandes Ligas y la Serie Nacional Cubana. Ya sé que la KBO e incluso la Liga de Taiwán generan titulares casi a diario y ya sé que están cansados de tantas publicaciones sobre historia y eventos pasados. Hoy, sin embargo, tengo que traerles esta maravilla de la pasada campaña.

El partido en cuestión, duelo de 11 entradas entre Chicago White Sox y Tampa Bay Rays, efectuado en el Tropicana Field, que terminó con triunfo para los de la Ciudad de los Vientos y total protagonismo para dos cubanos.

En la parte alta del onceno episodio, con Yoan Moncada en la primera base, sin outs y con Pito Abreu en el cajón de bateo, los Rays decidieron usar el famoso “shift” (formación especial) ante el slugger cienfueguero.

José Dariel Abreu, que es un excelente bateador y no solo por conectar jonrones, dio una clase magistral al pegarle a la bola para la banda contraria, donde no había defensores y mientras su compatriota ya había despegado a correr.

Yoyo Moncada hizo una carrera magistral desde la inicial al plato, consiguiendo anotar y regalándole una remolcada a Pito, que había ido a batear con hombre en primera.

Esta carrera terminó definiendo el encuentro, Alex Colomé se apuntó rescate y este dúo cubano dio una demostración mágica de sus habilidades.

BOX SCORE

No los demoramos más y los dejamos con los videos de la jugada:

5 Comments

  1. Mejor fue la de Enriquito en la selectiva del 88, si la memoria no me falla,,, entró desde primera, pero no con MACHUQUETA, sino con linea entre right y center, y en el rightfiled, uno de los mejores brazos que ha dado la pelota cubana, Eddy Rojas.

  2. Señores dejen el fanatismo la jugada que presentan en este articulo es un jugadon.. empezando por la formacion que le hacen al bateador y el gesto tecnico para empujar la bola pegada a la banda contraria.. Moncada practicamente le roba la base al lanzado en la jugada de corrido y bateo y luego despues no hay deficie cia alguna del equipo contrario.. la pelota queda a mitad de camino y el defensor tira a home sin perder tiempo … en cambio la jugada de enriquito Eddy nunca tira a home.. primero palanquea en el tiro a segunda y por lo que dijo el narrador sorprende al segunda base que nunca penso que le iban a doblar a home…en fin comparan los fanaticos una belleza de jugada con una cargada de errores tacticos..!!!Increible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*