Por Gian Franco Gil
Tras jugar su última temporada en las Grandes Ligas, el futuro Salón de la Fama del béisbol de los Estados Unidos, Albert Pujols, dejó un impresionate récord para el principal torneo de la disciplina en el planeta.
El dominicano concluyó su carrera como jugador activo de la Gran Carpa con un total de 12762 comparecencias al bate consecutivas sin tocar la bola o lo que es igual, 3013 partidos sin sacrificarse o intentar sorprender a la defensa de los equipos rivales.
La única ocasión que el exinicialista de los Cardenales de San Luis tocó la bola fue en el choque número 67, en el lejano 16 de junio de 2001, aproximadamente 22 años atrás. Dicha marca deberá permancer por un largo tiempo, pues para igualarla hay que mantenerse una larga trayectoria en MLB.
Te puede interesar: Larga vida al Rey: Seattle ELIGIÓ a Félix Hernández a su Salón de la Fama
Pujols concluyó su exitosa carrera con 703 batazos de vuelta completa, eso incluye siete temporadas con más de 40 cuadrangulares, 13 con más de 30 y 18 con más de 20, entre ellas la campaña del 2022, a la que llegó con 42 años de edad.
Por otra parte, el quisqueyano conectó 3384 inatrapables en 11421 visitas oficiales al rectángulo, entre ellos 686 biangulares y 16 batazos de tres almohadillas. Asimismo, remolcó 2218 compañeros y pasó por la registradora en 1914 oportunidades, para un trío ofensivo de .296/.374/ .544 (AVE/OBP/SLG).
Con esos números ofensivos, no era Albert Pujols el hombre para sacrificarle un turno al bate. En la mayoría de las ocasiones ocupó puestos centrales en el orden ofensivo y su bate era importante para la producción de carreras en equipos como los Cardenales, Angelinos de Los Ángeles y Anaheim y Dodgers de los Ángeles.