INCREÍBLEMENTE, los Astros mandaron a Armenteros a las Menores

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com Los Houston Astros sorprendieron a fanáticos y entendidos, con el corte del pasado martes, cuando enviaron a las Ligas Menores a varios peloteros que se esperaban mayor tiempo en el Spring Training, algunos de ellos solidos candidatos a meterse en el equipo grande. Los Astros no tuvieron mano blanda…

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Houston Astros sorprendieron a fanáticos y entendidos, con el corte del pasado martes, cuando enviaron a las Ligas Menores a varios peloteros que se esperaban mayor tiempo en el Spring Training, algunos de ellos solidos candidatos a meterse en el equipo grande.

Los Astros no tuvieron mano blanda y el 12 de marzo mandaron a Forrest Whitley, Kyle Tucker, J.B Bukauskas, Corbin Martin, Rogelio Armenteros, Brandon Bielak y Alex DeGoti, aunque Tucker y Armenteros fueron ‘opcionados’ a la vez que el resto fue reasignado.

Forrest Whitley tuvo efectividad de 1.50 en 4 partidos y 12 entradas, con el resto luciendo también dueños de la situación, incluyendo al cubano, que promedió 1.80, en dos aperturas.

Es cierto que Houston tiene a Justin Verlander, Gerrit Cole, Collin McHugh, Wade Miley y Josh James como sus abridores proyectados y a Framber Valdez listo para lo que haga falta, pero varios creímos que Armenteros estaría en el staff de pitcheo y hoy nos resta esperar.

Rogelio, que fue pitcher de Industriales y uno de los grandes prospectos de la pelota cubana, ganó 8 y perdió 1 en el 2018 en Triple A, con promedio de limpias de 3.89 y 134 ponches en 118 innings, para luego tirar 5 aperturas, con 22 ponches en 23 entradas, con los Gigantes del Cibao este invierno en Dominicana.

No obstante, y leyendo con optimismo, que haya sido ‘opcionado’ a las Menores, significa que está como una de las primeras opciones en caso de hacer falta, por lesiones o cualquier contingencia de los Astros.

De momento, el derecho cubano estará con los Round Rock Express, listo para lo que se avecina.

Leave a Comment