INCREÍBLEMENTE, los Astros mandaron a Armenteros a las Menores

Rogelio ganó 8 y perdió 1 en el 2018 en Triple A, con promedio de limpias de 3.89 y 134 ponches en 118 innings

Rogelio ganó 8 y perdió 1 en el 2018 en Triple A, con promedio de limpias de 3.89 y 134 ponches en 118 innings
Rogelio ganó 8 y perdió 1 en el 2018 en Triple A, con promedio de limpias de 3.89 y 134 ponches en 118 innings Web Screen Shot

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Houston Astros sorprendieron a fanáticos y entendidos, con el corte del pasado martes, cuando enviaron a las Ligas Menores a varios peloteros que se esperaban mayor tiempo en el Spring Training, algunos de ellos solidos candidatos a meterse en el equipo grande.

Los Astros no tuvieron mano blanda y el 12 de marzo mandaron a Forrest Whitley, Kyle Tucker, J.B Bukauskas, Corbin Martin, Rogelio Armenteros, Brandon Bielak y Alex DeGoti, aunque Tucker y Armenteros fueron ‘opcionados’ a la vez que el resto fue reasignado.

Forrest Whitley tuvo efectividad de 1.50 en 4 partidos y 12 entradas, con el resto luciendo también dueños de la situación, incluyendo al cubano, que promedió 1.80, en dos aperturas.

Es cierto que Houston tiene a Justin Verlander, Gerrit Cole, Collin McHugh, Wade Miley y Josh James como sus abridores proyectados y a Framber Valdez listo para lo que haga falta, pero varios creímos que Armenteros estaría en el staff de pitcheo y hoy nos resta esperar.

Rogelio, que fue pitcher de Industriales y uno de los grandes prospectos de la pelota cubana, ganó 8 y perdió 1 en el 2018 en Triple A, con promedio de limpias de 3.89 y 134 ponches en 118 innings, para luego tirar 5 aperturas, con 22 ponches en 23 entradas, con los Gigantes del Cibao este invierno en Dominicana.

No obstante, y leyendo con optimismo, que haya sido ‘opcionado’ a las Menores, significa que está como una de las primeras opciones en caso de hacer falta, por lesiones o cualquier contingencia de los Astros.

De momento, el derecho cubano estará con los Round Rock Express, listo para lo que se avecina.

1 Comment

  1. Échale un vistazo a los números de Valdez en menores ,es evidente la intención de minimizar la calidad del béisbol cubano .estan en una guerra sin salida porq son muchos ,Cuba tiene un sistema único q facilita q un súper estrella tenga q dar clases de béisbol en la escuela humilde del barrio ,etc

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*