Por Marcos Conde
El desafío pactado para la jornada de hoy, 24 de junio, entre las novenas de los Toronto Blue Jays y los Milwaukee Brewers en el America Family Field, contó con la presencia de Lourdes Gurriel Jr. como jardinero izquierdo y octavo bate titular del conjunto canadiense.
Cuando se disputaba la parte alta de la segunda entrada el menor de los Gurriel encontró un corredor en segunda y en conteo de tres bolas y un strike disparó un enorme doblete sobre sinker de 93.5 mph del abridor rival, Adrián Houser. La conexión salió desprendida del bate a una velocidad de 101.8 mph y recorrió una distancia de 360 pies, demostrando el inmenso poder a la ofensiva que posee el pelotero espirituano.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Regresó Chapman a la lomita, tirando hasta 99 mph
De esta manera Lourdes Jr. logró remolcar al hombre que se encontraba en la intermedia y aumentó la ventaja de su equipo, respondiendo a la hora buena y luchando por regresar a turnos ofensivos de mayor responsabilidad como ha acostumbrado en los últimos tiempos.
Este fue el doblete número 16 y su extrabase 20 de la temporada, siguiendo de cerca los pasos de su hermano mayor que se encuentra entre los primeros de la liga en biangulares con 21. En lo que va de año Yunito posee línea ofensiva de .283/.336/.408 y acumula 63 hits, cuatro jonrones, 25 anotadas, 31 empujadas y dos bases robadas.