Por Ezequiel Familia
El serpentinero dominicano Sandy Alcántara ha sido digno de mejor suerte cuando de ganar partidos se trata, pero lo que no se puede negar es que el hombre ha sido el mejor lanzador en toda las Grandes Ligas en la campaña y así lo confirman su 18 salidas de siete entradas o más, el mayor total en toda la MLB.
Revisando sus rivales, Tony Gonsolin de los Ángeles Dodgers, solamente ha lanzado siete entradas o más en tres ocasiones, mientras que Corbin Burnes lo ha realizado en 10 ocasiones.
Te puede Interesar: IMPRESIONANTE: Ex Yankee Jordan Montgomery lanzó CASI PERFECTO ante Chicago
Sandy Alcántara ha lanzado 185.2 entradas, el que más trabaja en las todas las Grandes Ligas, Tony Gonsolin suma 128.1 entradas para una diferencia de 57.1, mientras Corbin Burnes acumula 152.1 en total, 33.1 menos que Alcántara. Ellos dos, juntos al talentoso lanzador dominicano, son los principales candidatos al codiciado premio.
Las salidas sin decisión de Sandy Alcántara son increíbles: 20 de abril contra los cardenales de San Luis (ocho entradas en blanco), 11 de mayo versus los Diamondbacks (lanzó siete entradas y le anotaron una carrera), 9 de junio tiró nueve entradas en ceros a los Nacionales de Washington, 13 de junio le lanzó a los Phillies siete innings y dos tercios permitiendo dos carreras, el10 de julio dejó sin anotaciones a los Mets de Nueva York y el 24 de julio contra los Piratas de Pittsburgh tuvo actuación de seis entradas permitiendo apenas dos carreras limpias. En ninguno de esos juegos puedo llevarse la victoria.
Alcántara ha lanzado ocho entradas o más 11 veces en esta temporada, solo en dos ocasiones no ha llegado al medio juego, una de ellas el 6 de mayo contra los Padres de San Diego ( 4.2 IL) permitiendo dos carreras limpia y perdió es juego. Mientras que el 21 de agosto contra los Dodgers lanzó 3.2 episodios, donde permitió seis carreras limpias, en lo que es sin dudas su peor salida hasta el momento del certamen.
Te puede interesar: NO CREYÓ en Cy Young: JD Martínez la mandó a 409 pies en Fenway Park
Su mejor actuación fue en el mes de junio donde tuvo récord de 3-1 y efectividad en 1.89. Lo sorprendente es que, en ese mes, realizó seis salidas y en todas lanzó siete entradas o más y tiró dos juegos completos.
En conclusión el premio Cy Young, en criterio de este redactor, está cerca de sus manos por el momento. Difícilmente se le escapará a menos que termine la compaña con una debacle, cosa que no parece probable.
Sandy Alcántara ha sido, por mucho, el mejor lanzador en lo que va de contienda en la Gran Carpa, aunque lo resultados digan algo distinto.