Por Boris Luis Cabrera

Este viernes en reunión con la prensa deportiva de la capital se anunció oficialmente el comienzo del proceso de renovación dentro de las filas del equipo Industriales para la venidera Serie Nacional número 61, la cual aún no tiene fecha definida de comienzo.

Raúl Reyes Santiesteban, subdirector de actividades deportivas de la Habana, presidió el encuentro donde también estaba presente Guillermo Carmona, ratificado como director del equipo azul para esta contienda.

“A partir del propio resultado deportivo de la última Serie Nacional y las valoraciones que se han venido haciendo, se decidió crear un grupo de trabajo integrado por directivos de la provincia y del equipo Industriales, así como Glorias Deportivas, y después de varias sesiones de análisis y de valoración profunda, teniendo en cuenta los resultados del equipo, se decidió de manera unánime que se necesitaba una renovación paulatina dentro del conjunto”, declaró el directivo.

A raíz de esto se tomó la decisión de prescindir de los servicios a partir de esta campaña de los experimentados Yoandry Urguellés y Frank Camilo Morejón, entre otros atletas que aún se están valorando y próximamente se darán a conocer sus nombres.

“Se evaluaron las principales problemáticas el equipo, se analizaron las estadísticas de los últimos tres años de competencia, y teniendo en cuenta que el equipo es el más veterano de la serie se llegó a esta conclusión”, agregó.

En el caso del capitán Stayler Hernández el directivo aseguró que fue una decisión personal solicitar la liberación, que le fue aceptada en esta jornada.

“Urguellés es un atleta que fue miembro del equipo Cuba y que para nosotros ha constituido una de las fuentes más valiosas de trabajo y abnegación y ha desplegado una carrera de esfuerzos y sacrificios para la capital y para el país. Hoy aquí reconocíamos todos sus logros y a varios de los que estábamos presentes se nos aguaron los ojos”, apuntó.

“Fran Camilo es un excepcional atleta con una cualidades tremendas que se hizo dueño de una de las posiciones más difíciles en el béisbol. Un atleta con una alta calidad competitiva y una gran disposición. Estamos hablando de tres guerreros del que siempre a pesar de sus lesiones dieron el paso al frente con mucha combatividad”, agregó.

Ante la inquietud de estas sorpresivas determinaciones, Carmona aclaró:

“Realmente para nosotros fue una situación difícil. Llevamos 17 años con Frank Camilo y con los otros jugadores que decidimos no incluir dentro de la preselección. Todo el mundo sabe cómo es el carácter de Frank, él de inicio se sintió un poco mal por comentarios que se han hecho en las redes sociales, pero después le explicamos los motivos de esta decisión y comprendió. Es muy triste, es una situación donde tienes que tomar una decisión sobre un atleta que lleva mucho tiempo con uno aquí y es muy molesta y complicada, pero es un sistema de trabajo que estaremos aplicando en este nuevo ciclo olímpico”

“En la mayoría de los casos nos hemos guiado por las lesiones que vienen arrastrando. En el caso de Frank presenta varias lesiones bien complicadas y ese fue el motivo más fuerte, al igual que Urguellés y algunos más que todavía estamos analizando”, apuntó.

Antes de concluir este tema en la conferencia de prensa, el subdirector de actividades deportivas de la capital señaló que todo esto tiene que ver también con la calidad de vida de nuestros atletas, no solamente dentro de su carrera de alto rendimiento con los factores de riesgos y cargas físicas que esto implica, sino para su vida misma en un futuro.

En el encuentro se anunció también de forma oficial que por la situación actual no se realizará la Serie Provincial de este año y que la preselección esta vez se hará por convocatoria según los criterios técnicos de cada miembro y las posibilidades de cada área donde existen mayores deficiencias.

En los meses de mayo o junio estará comenzando la preparación dividida en varias etapas empezando con los lanzadores.

Tomado del perfil del autor en Facebook

21 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Industriales anuncia renovación, Frank Camilo entre los eliminados”

  1. Aunque respeto la decisión de este colectivo donde aparece además el Dr del equipo, creo que en el caso de FranK Camilo la decisión es un poco apresurada, ya que si bien las lesiones ha perseguido al pelotero, en estos momento todavía él es uno de los mejores receptores del país.
    Por otra parte INDUSTRIALES no está en condiciones de darse el lujo de abandonar un pelotero como él. Si revisas la linea central de Industriales, él, es el mejor eslabón de la cadena ya que Hoy industriales no cuenta en ese grupo ni una segunda y ningún SS que esté a su altura.
    Creo que la comisión se vuelve a equicocar, es cierto que hay peloteros que tienen que dejar la nómina pero no es precisamente Frank Camilo quien debe dejar el equipo.
    Antes de mandar a peloteros de su calidad fuera del equipo, lo que hay que revisar es el mandar a peloteros a jugar en otras ligas….. eso hace mas daño que el pueda infrigir FC. Ahora empesará Industriales la 61 se el 30% de su nómina y donde están en ligas foraneas, jugando por unos dólares más y la pelota cubana de vestia, haciendo peloteros para esas ligas que en muchos casos son peores que la nuestra.
    Eso es lo que hay que revisar y veras que cuando a un pelotero de su nivel le toque la hora del adios él mismo lo anuncia sin traunma ni carita, pero hoy la pelota y el deporte nuestro en general es un circo, por que lo deportistas están locos por jugar en cualquier liga foranea y lo comisionados están anciosos por mandarlos…. esto es lo que hay que revisar y dejar la mediocridad a parte… INDUSTRIALES ahora no puede presindir de Frank Camilo, no tiene a nadie que lo haga mejor y con el ahí en el lugar que le toca, el resto que se pegue sabe que tiene que hacerlo mejor para alinear y en esta serie Él con todos sus achaque jugó casi todo el campeonato

  2. Hola mi gente un saludito para todas esas personas que son amantes del béisbol como yo, tuve el placer de ver a Frank Camilo durante un entrenamiento del 1er Granma Campeón de Serie Nacional (56) cuando fue convocado por los nuestros, es una satisfacción verdadera ver la entrega de ese pelotero, motivación desbordante que a su vez constituye un plus para el equipo que lo posee, tiene la capacidad de mantener el equipo activo en mi opinión muy personal es de estos peloteros que hay que pensarlo 10000000 veces para tomar una decisión de este tipo.Yo lo quisiera ver de nuevo vistiendo la casaca de Alazanes; este año contaremos con Iván Prieto pero el que viene nos quedamos a pie.Arriba Frank Camilo tienes mucho que aportar a esta pelota tu historia no ha terminado aun esta por empezarrrrrrr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba